Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Orlando, Florida, Estados Unidos - Agosto de 2017

Con éxito cerró la primera edición de FIME en Orlando

Carlos Bonilla, Editor general de El Hospital

Más de 22.000 profesionales de la industria médica se dieron cita en FIME 2017, la feria de salud realizada del 8 al 10 de agosto en Orlando, EE.UU.


Con una gran oferta en cuatro sectores industriales: tecnología médica, productos y suministros médicos, servicios médicos y equipo médico, la exposición FIME (Florida International Medical Expo) llevó a cabo su versión número 27 en el Centro de Convenciones Orange County, de Orlando, Florida, Estados Unidos, como la nueva ciudad sede.

La edición de FIME 2017, que atrajo más de 22 mil profesionales médicos y del comercio, mostró un aumento en el espacio de eventos en la nueva sede, con 109.728 metros cuadrados, un crecimiento del 30 %  respecto al Miami Convention Center, sede anterior de la feria en Miami y a la que sus organizadores prevén volver en el 2019.

La sede de Orlando permitió también ampliar la oferta de educación clínica, proporcionando una plataforma importante de intercambio de conocimientos y redes de negocios para profesionales del sector sanitario en el continente americano.

“A FIME 2017 asistieron 1.650 expositores de 40 países en 15 pabellones dedicados a distintos países como Corea, Brasil, China, Italia, Alemania o Argentina, y donde se exhibieron productos en más de 500 categorías médicas”, afirmó Gil Alejo, director de la exhibición.

Entre las principales innovaciones estuvieron una sala de cirugía presentada en tercera dimensión y completamente fabricada en México por la empresa Biossman, la solución inalámbrica para electroterapia Wireless Professional. de DJO Global, y el ecógrafo 4D con transductores de cristal único S50, de Sonoscape.

También la lámpara quirúrgica Q-Flow, de Merivaara, y ganadora del Premio Internacional de Diseño Red Dot 2017, junto con los sistemas de monitoreo centralizado de pacientes con bandeja giratoria de transductores FTS-6  y el sistema magnético de inmunoensayo con parámetros para cardiología e infectología m16, de Edan Instruments.
  
La feria además tuvo como eje central la realización de MEDLAB Americas, la serie más grande del mundo de laboratorio médico mundial y ferias IVD, en la que se brindaron importantes conferencias en temas como diagnóstico hematológico, microbiología clínica y pruebas rápidas en el punto de atención o POCT, enfocadas en reducir la brecha entre la utilización y la interpretación de pruebas, concentrándose en la correlación de los roles entre los profesionales de laboratorio y los clínicos.

Alrededor de MEDLAB Americas participaron más de 200 expositores internacionales que presentaron productos en más de 163 categorías del laboratorio médico.

Otra conferencia destacada fue la de impresión médica en 3D, en la cual los visitantes pudieron descubrir muchas de las tecnologías innovadoras que están revolucionando la asistencia sanitaria, de la mano de investigadores en la Florida que han sido pioneros en el uso de la tecnología impresa en 3D en medicina. A su vez se realizaron charlas en enfermería y negocios en dispositivos médicos.

La edición de FIME 2018 se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de agosto en el mismo recinto en Orlando, con la presentación de un importante panel de proveedores y distribuidores, dado que 62 % de los asistentes está compuesto por este segmento, en su mayoría de Estados Unidos y América Latina.


Vea aquí un video de lo que aconteció en FIME 2017

Vea aquí la galería de las mejores fotos de FIME 2017


Palabras relacionadas:
FIME 2017, eventos de salud en Estados Unidos, avances en tecnología médica, productos y suministros médicos, servicios médicos y equipo médico, proveedores de tecnología médica, indumentaria hospitalaria, implementos para hospitales, suplementos médicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de FIME 2017

Documentos relacionados