Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 5 de 5

Comparación de producto en ventiladores para transporte

El ECRI Institute creo esta comparación con el propósito de clarificar el objetivo y modo de uso de los ventiladores para transporte y brindar una asesoría.

Los usuarios deben elegir ventiladores que sean fáciles de operar, lo cual es especialmente importante en emergencias. Los controles primarios deben estar ubicados en un lado y deben estar protegidos contra cambios de configuración accidentales. Para los ventiladores que ofrecen modos adicionales, como SIMV, son deseables los indicadores visuales para identificar el momento en que el respirador detecta un esfuerzo de respiración y el tipo de respiración (espontánea o mecánica) que el paciente recibe.

Las alarmas deben permitir una rápida evaluación y corrección de la condición señalada. La prioridad de la alarma debe ser indicada mediante diferentes tonos audibles e indicadores visuales. La desactivación de los indicadores visuales no debe ser posible.

Cuando es necesario, se pueden utilizar monitores adicionales para aumentar los monitores y alarmas incorporadas en los ventiladores de transporte. Los monitores complementarios deseables incluyen analizadores de O2, analizadores del volumen exhalado, monitores de CO2 al final de la espiración y oxímetros de pulso.

Los ventiladores de transporte deben ser capaces de funcionar en una variedad de condiciones adversas y no deben verse afectados por interferencias electromagnéticas ni por descargas electrostáticas. Se recomiendan los protectores contra sobrecargas de energía, especialmente si se utiliza el ventilador (o se cargan la baterías) en una zona que experimenta frecuentes sobrecargas de voltaje o tormentas eléctricas. El mantenimiento por un técnico calificado debe ser fácil, y el manual del operador debe proporcionar información adecuada para los clínicos, usuarios y cuidadores.

Algunos proveedores ofrecen ventiladores de transporte que están construidos con materiales compatibles con los escáneres de resonancia magnética (RM). Es necesario que el ventilador sea RM condicional si se va a utilizar para transportar pacientes a la sala de RM. Se debe advertir a los usuarios acerca de la adición de dispositivos externos (p. ej., analizadores de O2, monitores de volumen) al circuito de respiración de los ventiladores RM condicionales ya que es posible que estos dispositivos adicionales no sean seguros en el entorno de la RM y podrían representar un peligro.

Estado de desarrollo

Muchos de los ventiladores de transporte de hoy en día están equipados con modos y características avanzados, y pueden utilizarse ahora para complementar la flota de ventiladores de cuidados intensivos de una institución.

 

Publicado en www.ecri.org el 1 de marzo de 2019.

 

Traducido al español con autorización del ECRI Institute.

 

Artículo de la edición Abril - Mayo de 2019 de El Hospital con el código: EH0419ECRIVENT

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Ventiladores para transporte, proveedores de ventiladores o respiradores de traslado pediátrico-adulto para cuidados intensivos, cómo elegir el ventilador para UCI correcto, respiradores de traslado pediátrico-adulto, ventilador mecánico de traslado pediátrico-adulto, equipo para anestesiología, equipo para asistencia respiratoria de traslado pediátrico-adulto, ECRI Institute, funciones de un ventilador de traslado
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados