Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 2 de 5

Comparación de producto en ventiladores para transporte

El ECRI Institute creo esta comparación con el propósito de clarificar el objetivo y modo de uso de los ventiladores para transporte y brindar una asesoría.

El gas es suministrado al paciente a través del circuito de respiración flexible. La mayoría de los ventiladores de transporte utilizan un circuito respiratorio de doble rama elaborado en tubos de plástico corrugado para transportar los gases del ventilador al paciente a través de una rama (la rama inspiratoria) y devolver los gases exhalados a través de otra rama (la rama espiratoria). Durante el suministro de gas (la fase inspiratoria), se cierra una válvula de exhalación ubicada dentro del ventilador o en el circuito de respiración para forzar el aire dentro del tubo y los pulmones del paciente. Después de la fase inspiratoria, la válvula de exhalación se abre, permitiendo que el paciente exhale pasivamente a través del ventilador hacia el aire ambiental (la fase espiratoria). Algunos ventiladores de transporte muy básicos utilizan un circuito de respiración de una rama. Estos circuitos tienen únicamente una rama inspiratoria, junto con una válvula de exhalación que al abrirse expele los gases espirados directamente al ambiente.

Para obtener la FiO2 que se desea suministrar al paciente, los ventiladores de transporte requieren algún tipo de dispositivo mezclador de aire/oxígeno. Los ventiladores de transporte muy básicos pueden usar un dispositivo de arrastre de aire sencillo para suministrar gases al paciente a uno o dos niveles de FiO2 preestablecidos (por ejemplo, oxígeno al 40 % o al 100 %). Los ventiladores de transporte más sofisticados incorporan un mezclador de aire/oxígeno que puede suministrar gases en forma precisa a cualquier FiO2 entre 21 % y 100 %.

Controles

Los controles del ventilador se utilizan para seleccionar el modo de ventilación y ajustar los parámetros de ventilación para producir un patrón respiratorio prescrito. Los parámetros pueden incluir la frecuencia de las respiraciones mecánicas, el volumen corriente del gas suministrado, la tasa de flujo, la presión pico, la presión positiva al final de la espiración (PEEP, por su sigla en inglés) y la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP, por su sigla en inglés). El CPAP es un modo que utiliza PEEP para los pacientes que están respirando espontáneamente con el fin de mantener abiertos los alvéolos al final de la exhalación y de ese modo aumentar la oxigenación y reducir el trabajo respiratorio. Si bien los ventiladores de transporte básicos pueden tener solo unas pocas funciones y controles, los ventiladores de transporte más sofisticados pueden contar con una variedad de funciones y características avanzadas.

Cuando están disponibles, los controles del ventilador para PEEP y CPAP funcionan restringiendo el flujo de la válvula de exhalación para mantener un nivel de presión positiva establecido (definido por el usuario) en el circuito de respiración al final de la fase espiratoria. El aumento de la presión basal ayuda a mantener las vías aéreas pequeñas y los alvéolos del pulmón inflados con el fin de aumentar los volúmenes pulmonares y mejorar la oxigenación (es decir, la difusión de oxígeno a través de la membrana alveolo-capilar). Se puede utilizar PEEP y CPAP para aumentar el nivel de presión parcial de oxígeno en la sangre arterial (PaO2) del paciente sin requerir un aumento de la FiO2.

Modos de ventilación

Los modos de operación más comunes disponibles en los ventiladores de transporte modernos son la ventilación asistida-controlada (A/C) y la ventilación mandatoria intermitente sincronizada (SIMV, por su sigla en inglés).

El modo A/C proporciona un soporte completo al suministrar respiraciones obligatorias a intervalos de tiempo preestablecidos y respiraciones asistidas cada vez que el ventilador detecta el esfuerzo inspiratorio del paciente. Este modo está diseñado para los pacientes que tienen dificultad para respirar, pero que aún pueden iniciar la inspiración. Se activa una respiración cada vez que se detecta un esfuerzo respiratorio del paciente, ya sea por una caída de presión en el circuito de respiración (activación por presión) o por una diferencia de flujo entre las ramas inspiratoria y espiratoria del circuito (activación por flujo).

Otro modo denominado ventilación mandatoria intermitente sincronizada suministra respiraciones controladas a una frecuencia establecida, y también permite que el paciente respire espontáneamente a través del ventilador sin asistencia mecánica. En este modo, las respiraciones obligatorias se sincronizan con el esfuerzo de respiración espontánea del paciente si ese esfuerzo se produce lo suficientemente próximo al momento en que se habría generado la respiración obligatoria. Esto reduce la posibilidad de hiperinflación pulmonar, que puede ser el resultado de un apilamiento de una respiración obligatoria sobre una espontánea.

Algunos ventiladores de transporte tienen ajustes de funcionamiento adicionales tales como CPAP y soporte por presión para beneficiar a los pacientes con requerimientos de oxigenación y ventilación más complejos.

El soporte de presión es un modo adjunto que reduce el trabajo de la respiración espontánea al suministrar un nivel preestablecido de presión positiva a la vía aérea del paciente durante cada esfuerzo inspiratorio espontáneo. Este breve "estímulo de presión" reduce el trabajo de los músculos respiratorios del paciente y minimiza el esfuerzo necesario para introducir aire en los pulmones. También compensa el trabajo adicional de respiración impuesto por los tubos del ventilador, las válvulas de la máquina y la vía aérea artificial. El soporte de presión se puede utilizar en cualquier modo espontáneo (p. ej., SIMV o CPAP).

Los ventiladores de transporte modernos más avanzados son esencialmente ventiladores compactos para la UCI, con un conjunto completo de características y modos para permitir que los parámetros de ventilación se ajusten de la mejor manera posible durante el transporte. Algunos dispositivos se comercializan tanto para aplicaciones de cuidados intensivos como de transporte.


Palabras relacionadas:
Ventiladores para transporte, proveedores de ventiladores o respiradores de traslado pediátrico-adulto para cuidados intensivos, cómo elegir el ventilador para UCI correcto, respiradores de traslado pediátrico-adulto, ventilador mecánico de traslado pediátrico-adulto, equipo para anestesiología, equipo para asistencia respiratoria de traslado pediátrico-adulto, ECRI Institute, funciones de un ventilador de traslado
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados