Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 1 de 5

Comparación de producto en ventiladores para transporte

El ECRI Institute creo esta comparación con el propósito de clarificar el objetivo y modo de uso de los ventiladores para transporte y brindar una asesoría.

Alcance de esta comparación de producto

Esta comparación de producto cubre los ventiladores de transporte portátiles. Los ventiladores de transporte portátiles se definen como ventiladores mecánicos que están diseñados específicamente para facilitar el transporte intrahospitalario y/o entre instituciones de los pacientes ventilados. Estos dispositivos son relativamente pequeños y livianos y, si es necesario, se pueden llevar en la mano durante el transporte.

Los ventiladores de transporte pueden ofrecer modos de ventilación básica o avanzada para pacientes neonatos, pediátricos y/o adultos. Los ventiladores diseñados exclusivamente para uso en unidades de cuidados intensivos o en entornos de cuidados subagudos y domiciliarios no están incluidos.

Estos dispositivos también se denominan: ventiladores continuos, ventiladores de emergencia, ventiladores portátiles, ventiladores de presión positiva, ventiladores de transporte.

Propósito

Los ventiladores mecánicos suministran soporte ventilatorio temporal o permanente a los pacientes que no pueden respirar por sus propios medios o que requieren asistencia para mantener una ventilación adecuada debido a enfermedad, trauma, defectos congénitos, o a efectos de medicamentos (p. ej., anestésicos). Si no está disponible un ventilador mecánico, la ventilación suele ser asistida utilizando una bolsa de resucitación manual. Sin embargo, la ventilación manual con un resucitador de bolsa-mascarilla, o “bolseo”, incluso cuando es realizada por profesionales capacitados, tiende a ser a un ritmo demasiado acelerado y a un volumen corriente inestable y puede producir resultados no deseados (p, ej., alcalosis respiratoria aguda, que puede dar lugar a desequilibrios electrolíticos, vasoconstricción coronaria y arritmias cardíacas). Además, este tipo de ventilación durante un período prolongado es poco práctico y engorroso. Los ventiladores de transporte portátiles están diseñados para reemplazar a la ventilación manual durante las situaciones de emergencia o el transporte.

Los ventiladores de transporte portátiles son muy adecuados para aplicaciones tanto pre hospitalarias como intrahospitalarias. Las aplicaciones pre hospitalarias incluyen el uso en ambulancias terrestres y aéreas y en hospitales de campaña para emergencias. En los centros de atención sanitaria, los ventiladores portátiles se utilizan para ventilación mecánica a corto plazo y para facilitar el transporte de los pacientes dependientes del ventilador hacia y desde diferentes áreas de la institución (p. ej., la UCI, la sala de cirugía, radiología). Por lo tanto, su operación y sus controles se simplifican intencionalmente, y su tamaño y peso se reducen al mínimo, algunas veces a expensas de la versatilidad y de las capacidades funcionales.

Principios de operación

Las respiraciones de presión positiva del ventilador son suministradas típicamente a través de un tubo endotraqueal o de un tubo de traqueostomía. Durante cada respiración con presión positiva, los pulmones se expanden en proporción al volumen de gas suministrado hasta alcanzar un límite preestablecido de presión, volumen o tiempo. Posteriormente se abre una válvula para aliviar la presión en los pulmones, permitiendo que el paciente exhale en forma pasiva.

Un ventilador de transporte normalmente consta de un circuito de respiración flexible, un sistema de control, un suministro de gas y algún tipo de sistema de monitoreo y alarma. Los ventiladores de transporte básicos por lo general solo ofrecen unos pocos modos de ventilación y tienen un control limitado sobre los volúmenes suministrados y las concentraciones de oxígeno. Estos dispositivos de bajo costo proporcionan ventilación de una manera similar a la de un resucitador manual, con el beneficio agregado de una ritmo y un suministro de volumen más regulados.

La mayoría de los ventiladores de transporte son dispositivos controlados por un microprocesador que regula la presión, el volumen y el flujo de las respiraciones suministradas, así como la fracción de oxígeno inspirado (FiO2). Aunque son costosos, los ventiladores de transporte de esta categoría de alta gama suelen ofrecer funciones, características y opciones que son equivalentes a las de los ventiladores para cuidados intensivos.


Palabras relacionadas:
Ventiladores para transporte, proveedores de ventiladores o respiradores de traslado pediátrico-adulto para cuidados intensivos, cómo elegir el ventilador para UCI correcto, respiradores de traslado pediátrico-adulto, ventilador mecánico de traslado pediátrico-adulto, equipo para anestesiología, equipo para asistencia respiratoria de traslado pediátrico-adulto, ECRI Institute, funciones de un ventilador de traslado
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados