Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 5 de 8

Comparación de producto en unidades radiográficas, mamográficas y sistemas estereotácticos

ECRI Institute

Conozca los principios de operación, problemas reportados y consideraciones de compra a la hora de adquirir un equipo para mamografía.

La mesa se eleva para permitir que el médico y el tecnólogo realicen las imágenes y la biopsia desde abajo. El procedimiento de biopsia es similar al utilizado con unidades adicionales; sin embargo, la posición prona del paciente y la configuración del sistema independiente facilita el acceso a las lesiones en los cuadrantes inferiores de la mama.

La resolución espacial para los sistemas digitales varía de 5 a 16 pares de líneas / milímetro (lp / mm), que es inferior a la de las técnicas de película de pantalla. Sin embargo, debido a que el detector tiene una respuesta lineal y una profundidad de píxeles de hasta 14 bits (16,384 niveles de gris), su rango dinámico es mayor que el de los sistemas de película de pantalla, lo que crea una mejor resolución de contraste.

Una estación de trabajo informática se usa para la manipulación y mejora de imágenes, incluido el contraste de imágenes, el zoom, la medición de lesiones y la mejora de bordes. Para la documentación, las imágenes se pueden imprimir con un generador de imágenes láser y / o archivar en un disco duro o en un disco óptico. Algunos sistemas incluyen imágenes de ultrasonido.

Problemas reportados

Históricamente, los problemas más comunes asociados con la mamografía no han involucrado a las unidades en sí, sino que están relacionados con los riesgos de exposición a la radiación para los pacientes. En una exposición típica de mamografía, la dosis media de radiación glandular al paciente es de aproximadamente 1.4 miligrafías (mGy). En los Estados Unidos, hay un límite de 3 mGy (0,3 rad / exposición) para un fantasma aprobado por la FDA.

Teóricamente, una sola exposición de 2 mGy a los 45 años puede ocasionar cuatro muertes adicionales por cáncer por año por 1 millón de mujeres; Sin embargo, esta cifra es una estimación. En contraste, la incidencia anual de cánceres de seno que ocurren naturalmente es de 1,500 en 1 millón de mujeres. Según estudios concluyentes (p. Ej., Mettler et al. 1996) y la Sociedad Americana del Cáncer, "incluso para una mujer que comienza el examen anual a los 35 años y continúa hasta los 75 años, se proyecta que el beneficio de la reducción de la mortalidad supere el riesgo de radiación en un factor de más de 25".

Para reducir la exposición a la radiación del paciente y del técnico, los técnicos de rayos X calificados y entrenados en el uso del equipo deben realizar los exámenes. Para garantizar la precisión y reproducibilidad de los factores de la técnica, se deben realizar una variedad de mediciones periódicas en todos los equipos.

Los espectros y otros equipos de prueba se utilizan para calibrar el voltaje máximo del tubo, el tamaño efectivo del punto focal y la precisión del temporizador y fototímero. La calidad de la imagen debe ser monitoreada y los casetes (si se usan) deben inspeccionarse diariamente para cumplir con los requisitos de MQSA.

Minimizar los artefactos en las mamografías requiere la limpieza rutinaria del procesador de película y el mantenimiento preventivo. También se requiere una determinación de las exposiciones típicas utilizadas para varios espesores de mama.

La compresión inadecuada puede causar una mala calidad de imagen en las mamografías. El hundimiento de la mama durante las vistas mediolateral oblicua y lateral de 90 °, la subexposición de la parte posterior gruesa de la mama y la sobreexposición de la parte anterior delgada, la borrosidad de las calcificaciones y la exposición desigual del tejido fibroglandular pueden resultar si la compresión no se aplica correctamente durante la imagen.

Debido a las posibles complicaciones, se ha recomendado a los centros de mamografía que realicen diagnósticos en lugar de examinar mamografías en mujeres con implantes mamarios de silicona, que desplazan el tejido mamario. El tamaño del implante mamario, así como la formación de tejido cicatricial alrededor del implante, dificulta la compresión; Si se aplica demasiada compresión, un implante puede romperse. Además, solo se puede obtener una imagen de la capa delgada de tejido mamario alrededor del implante, y el área de visualización es significativamente limitada. Por lo tanto, La detección de pequeñas lesiones y microcalcificaciones en mujeres con implantes mamarios es más difícil.

Consideraciones de compra

Recomendaciones del ECRI Institute

En las tablas de comparación que se acompañan al reporte (disponible en inglés en www.ecri.org) , se incluyen las recomendaciones del ECRI Institute para los requisitos mínimos de rendimiento para unidades mamográficas basadas en película, unidades mamográficas digitales y sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica.

Los dispositivos estereotácticos se han clasificado en dos grupos: sistemas complementarios y tablas dedicadas dedicadas. Los sistemas adicionales se conectan a una unidad radiográfica mamográfica estándar, mientras que las tablas dedicadas dedicadas son dispositivos independientes.

En los Estados Unidos, el equipo utilizado en el cribado mamográfico debe cumplir con los requisitos mínimos de MQSA, incluidos los de producción mínima de tubos, rendimiento de compresión, controles de posición y reproducibilidad. Las diferencias más significativas entre los sistemas se encuentran en la complejidad de la AEC.


Palabras relacionadas:
Recomendaciones del Instituto ECRI en los requisitos mínimos de rendimiento de unidades mamográficas, unidades y sistemas radiográficos mamográficos y basados ​​en películas, sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica, diagnóstico de cáncer de mama en los Estados Unidos, mortandad por cáncer de seno en Estados Unidos, ¿quién ha establecido las pautas para realizar exámenes de seno?, ¿cuáles son las pautas de exámenes para la detección de cáncer de seno?
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados