Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 3 de 8

Comparación de producto en unidades radiográficas, mamográficas y sistemas estereotácticos

ECRI Institute

Conozca los principios de operación, problemas reportados y consideraciones de compra a la hora de adquirir un equipo para mamografía.

También se obtienen imágenes más nítidas con un SID más largo, especialmente cuando se toman imágenes de senos más grandes. Sin embargo, a medida que aumenta el SID, la intensidad del haz en el receptor de imagen disminuye y se requiere una mayor corriente del tubo. Las unidades disponibles comercialmente tienen distancias que van desde 30 cm a más de 80 cm.

La ampliación, producida al aumentar el OID, a veces se usa para obtener más información de diagnóstico y puede reducir la necesidad de una biopsia quirúrgica. Una imagen ampliada permite una caracterización más sencilla de microcalcificaciones, masas anormales y otras patologías. Sin embargo, las técnicas de aumento generalmente requieren una mayor exposición y puntos focales muy pequeños.

El movimiento de los senos también reduce la nitidez de la imagen al difuminarla. Hacer que la paciente contenga la respiración durante la exposición, usar el menor tiempo de exposición posible, y la inmovilización del seno mediante compresión, puede minimizar el movimiento borroso. La compresión reduce de manera uniforme el grosor del seno para facilitar la penetración del haz de rayos X y maximiza la cantidad de tejido que se puede obtener una imagen.

La compresión mamaria también mejora el contraste de la imagen al reducir la dispersión y separar el tejido mamario superpuesto para una mejor detección de las lesiones. El dispositivo de compresión debe liberarse automáticamente o a una presión predeterminada, y los pedales deben incluir un control para la compresión y la liberación de fuerza. Algunos sistemas detienen automáticamente la compresión cuando se detecta un umbral de presión máxima para mejorar la comodidad del paciente.

También se usa una cuadrícula Bucky (una cuadrícula recíproca o en movimiento entre el seno y el detector de imagen) para reducir la dispersión. La rejilla está compuesta por tiras de plomo que se alternan con el material interespacio de la fibra de carbono. La altura y el ancho de las tiras de plomo y el espacio entre ellas están diseñados para absorber preferentemente fotones dispersos.

El ensamblaje de Bucky oscila en una dirección perpendicular a las tiras de plomo para difuminar las líneas que de lo contrario aparecerían en la imagen. Debido a que absorben la radiación, las rejillas de Bucky requieren aproximadamente de dos a tres veces la exposición utilizada para las técnicas de imágenes sin red. A menudo se utilizan sistemas de detectores de kilovoltaje y / o más sensibles para compensar el aumento de la dosis de radiación. No se debe usar una rejilla de Bucky para estudios de aumento debido a la mayor dosis de radiación que requeriría el paciente.

La calidad de la imagen mamográfica también depende del sistema de grabación de imágenes. En sistemas más antiguos, se usaba una película de pantalla como el receptor de imagen. Los sistemas de película de pantalla consisten en una pantalla fosforescente de alta resolución con cristales de fósforo que emiten luz cuando se exponen a los rayos X.

La densidad óptica de la película depende de la cantidad de estos fotones de luz que inciden en la emulsión de haluro de plata en un área determinada. La pantalla está en contacto cercano con una película de una sola emulsión, que contiene una capa antihalación para evitar las llamaradas causadas por la luz reflejada en la base de la película, la superficie del casete u otros materiales detrás de la película.

Los casetes de plástico rígido se desarrollaron para garantizar un buen contacto con la película de la pantalla y evitar la distorsión de la imagen. Algunos procedimientos mamográficos se realizan utilizando combinaciones de película de pantalla de doble emulsión de doble pantalla y alta velocidad para aumentar el contraste sin aumentar la dosis de radiación.

Sistemas de mamografía digital

Los sistemas de imágenes de mamografía digital de campo completo (FFDM, por sus siglas en inglés), se han convertido en la forma dominante de imágenes mamográficas en Europa y los Estados Unidos. Los FFDM tienen una serie de ventajas sobre los sistemas de película, que incluyen un rango dinámico más amplio, una producción de imágenes y un rendimiento del paciente más rápidos, CAD integrado, la capacidad de aplicar el procesamiento de imágenes y la integración en los sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS, por sus siglas en inglés ).

La FFDM también puede mejorar la detección del cáncer al permitir la manipulación de la imagen para mejorar el contraste. Una vez que los datos de la mamografía se adquieren digitalmente, la imagen se puede manipular sin exposiciones de rayos X adicionales, lo que reduce la dosis de radiación del paciente. Sin embargo, los sistemas de FFDM son costosos, lo que posiblemente anula la rentabilidad de FFDM, a menos que el rendimiento del paciente sea suficiente. En los Estados Unidos, la mamografía digital se reembolsa a una tasa más alta que la mamografía de película.

Actualmente se comercializan tres tipos de detectores para mamografías digitales: detectores de fósforo de almacenamiento fotoestimulables (tecnología de radiografía computarizada [CR]), paneles planos de selenio amorfo (directo) y paneles planos de silicio amorfo. (Las pantallas planas se conocen como tecnología de radiografía directa [DR]).


Palabras relacionadas:
Recomendaciones del Instituto ECRI en los requisitos mínimos de rendimiento de unidades mamográficas, unidades y sistemas radiográficos mamográficos y basados ​​en películas, sistemas de biopsia estereotáctica mamográfica, diagnóstico de cáncer de mama en los Estados Unidos, mortandad por cáncer de seno en Estados Unidos, ¿quién ha establecido las pautas para realizar exámenes de seno?, ¿cuáles son las pautas de exámenes para la detección de cáncer de seno?
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados