Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 1 de 9

Comparación de producto en escáneres para TC

ECRI Institute

Los escáneres de TC, técnica radiológica no invasiva, producen imágenes transversales del cuerpo humano para una amplia variedad de procedimientos diagnósticos.


Alcance de esta comparación de productos

Esta comparación de productos abarca los escáneres de tomografía computarizada (TC) utilizados para obtener imágenes transversales sin restricción a una región anatómica particular.
Estos aparatos se denominan también: escáneres TC axiales, escáneres TAC, escáner TC cine, sistemas de tomografía computarizada, escáneres EBT, escáner TC helicoidal, escáner TC multicanal, escáner TC en espiral, escáner TC ultrarápido, escáner TC de volumen.


Propósito


Los escáneres de TC producen imágenes transversales delgadas del cuerpo humano para una amplia variedad de procedimientos diagnósticos. La TC es una técnica radiológica no invasiva que implica la reconstrucción de un plano tomográfico del cuerpo (una rebanada) de un gran número de medidas recogidas de absorción de rayos X tomadas durante una exploración alrededor de la periferia del cuerpo. El resultado de un estudio de TC es generalmente un conjunto de rodajas transaxiales, que pueden manipularse matemáticamente para producir cortes de imagen sagital o coronal. Con imágenes isotrópicas, una imagen puede ser reconstruida en cualquier plano arbitrario. (Ver la Figura 1 para una ilustración de los planos del cuerpo)
La TC es clínicamente útil en una amplia variedad de exámenes de imagen, incluyendo la columna vertebral y la cabeza, gastrointestinal y vascular.


Principios de operación


Un sistema de TC consta de un subsistema de rayos X, un pórtico, una mesa de pacientes y un ordenador de control. Un generador de rayos X de alto voltaje suministra energía eléctrica al tubo de rayos X, que normalmente tiene un ánodo giratorio y es capaz de soportar las altas cargas de calor generadas durante la rápida adquisición de múltiples sectores.

El pórtico alberga el tubo de rayos X, el generador de rayos X, el sistema detector, los colimadores y el bastidor giratorio. La mayoría de los detectores de estado sólido están hechos de materiales cerámicos que producen luz cuando se exponen a radiación ionizante. Los fotodiodos de silicio convierten esta luz en una señal eléctrica.

Los colimadores situados cerca del tubo de rayos X y, en algunos sistemas, junto al detector, están alineados de manera que la radiación de dispersión se minimice y el haz de rayos X se define correctamente para el escaneado.

La mesa del paciente se puede mover tanto vertical como horizontalmente para acomodar varias posiciones de exploración. Durante una tomografía computarizada, la mesa desplaza al paciente al pórtico y el tubo de rayos X gira alrededor del paciente. Cuando los rayos X pasan a través del paciente hacia los detectores, el ordenador adquiere y procesa datos para formar una imagen. El ordenador también controla la producción de rayos X, los movimientos del pórtico, los movimientos de la mesa y la visualización y almacenamiento de imágenes.


Palabras relacionadas:
Escáneres para TC, técnicas radiológicas no invasivas, avances tecnológicos en radiología, comparaciones de productos del ECRI Institute, comparaciones de productos del Instituto ECRI, nuevos productos en tomografía computarizada, evaluaciones sobre equipos de TC
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados