Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017 Página 1 de 11

Comparación de producto en escáneres para RM

ECRI Institute

Se analizan unidades de resonancia magnética (RM) estacionarias, incluyendo modelos de angiografía (ARM), imágenes planas de eco (EPI) y espectroscopía.

Alcance de esta comparación de productos

Esta comparación de productos cubre unidades de resonancia magnética (RM) estacionarias, incluyendo modelos capaces de angiografía por resonancia magnética (ARM), imágenes planas de eco (EPI) y espectroscopía. En la tabla se enumeran modelos para la obtención de imágenes de todo el cuerpo, así como modelos dedicados a imaginar sólo la cabeza, senos y / o extremidades. Se incluyen los sistemas abiertos de RM y los sistemas intraoperatorios dedicados. Los sistemas de resonancia magnética utilizados exclusivamente para la investigación clínica no están cubiertos en esta comparación de productos.

Propósito

Las unidades de RM utilizan campos electromagnéticos fuertes y radiación de radiofrecuencia (RF) para traducir la distribución de núcleos de hidrógeno en el tejido corporal en imágenes de estructuras anatómicas generadas por ordenador. Las imágenes de resonancia magnética (RM) tienen un excelente contraste de tejidos blandos, lo que permite a los médicos ver claramente los detalles de la estructura del tejido, incluyendo los tejidos blandos, y distinguir el tejido normal del enfermo para diagnosticar y rastrear el progreso y el tratamiento de la enfermedad. Las unidades de RM pueden adquirir imágenes en rodajas de 0,05 a 10 mm de espesor en cualquier plano arbitrario del cuerpo. Una ventaja principal de la RM sobre los métodos de imagen radiográfica, como la tomografía computarizada (TC), es que no utiliza radiación ionizante. Los campos magnéticos de la fuerza utilizada en la RM clínica no producen efectos secundarios biológicos significativos conocidos.

La RM se utiliza principalmente para identificar enfermedades del sistema nervioso central, cerebro y columna vertebral y detectar trastornos musculoesqueléticos. También se utiliza para ver el cartílago, tendones y ligamentos, lo que lo hace útil en el diagnóstico de anomalías de las articulaciones. La resonancia magnética también se puede utilizar para la imagen de los ojos y los senos. Además, la RM se puede utilizar para ayudar a diagnosticar enfermedades infecciosas como las asociadas con el SIDA; para detectar la enfermedad hepática metastásica; para mostrar la estructura de la pared del corazón; a la etapa de la próstata, la vejiga y el cáncer uterino; evaluar la viabilidad del trasplante renal; y para estudiar las enfermedades de la médula. La RM se usa también junto con otras modalidades (por ejemplo, TC) para localizar áreas de tratamiento para procedimientos quirúrgicos estereotácticos radiosurgicos y guiados por imágenes. ARM se utiliza para la obtención de imágenes de malformaciones venosas y arteriales, trombosis, estenosis y otras anomalías vasculares y, en particular, para evaluar la arteria carótida y la vasculatura cerebral.

La resonancia magnética de mama es más comúnmente utilizada para determinar la naturaleza de las lesiones descubiertas por mamografía convencional. La resonancia magnética de mama con contraste puede aumentar el número de biopsias en mujeres con mamografías anormales. La resonancia magnética también se puede utilizar para estadificar el cáncer de mama, descartar el cáncer residual o recurrente y la planificación del tratamiento.
La resonancia magnética cardíaca proporciona un método no invasivo de ver el corazón y los vasos principales y puede mostrar lo bien que se contrae el músculo cardíaco, así como ayudar a distinguir el tejido muerto de tejido dañado.

Están cubiertos los siguientes términos de dispositivo y códigos de producto que figuran en el Sistema Universal de Nomenclatura de Dispositivos Médicos (UMDNSTM) del ECRI Institute:

  • Sistemas de Escaneo, Imágenes por Resonancia Magnética, Extremidad [18-109]
  • Sistemas de Escaneo, Imágenes de Resonancia Magnética, Cuerpo completo [18-108]
  • Sistemas de Escaneo, Imagen por Resonancia Magnética, Mamográfico [18-110]
  • Sistemas de Escaneo, Imágenes de Resonancia Magnética, Neurocirugía [18-862]

Principios de operación

La RM depende de las propiedades de giro magnético de ciertos núcleos atómicos en los tejidos y fluidos corporales y su comportamiento en un campo magnético fuertemente aplicado. Los núcleos atómicos consisten en partículas giratorias-protones y neutrones. En núcleos con un número par de protones, como el helio (2 protones) y el carbono (6 protones), los giros individuales -y los momentos magnéticos- se anulan mutuamente. Sin embargo, los núcleos con un número impar de protones, como el hidrógeno (1 protón) y el sodio (11 protones), poseen un spin neto y un momento magnético neto, lo que hace que los núcleos se comporten como un imán de barras en miniatura. Estos núcleos, llamados dipolos magnéticos, están normalmente alineados al azar en el tejido; por lo tanto, no existe magnetización neta en el tejido hasta que se aplica un campo magnético externo y los núcleos se alinean con ese campo.


Palabras relacionadas:
Escáneres para resonancia magnética, escáneres para RM, unidades de resonancia magnética estacionarios, modelos capaces de angiografía por RM (ARM), imágenes planas de eco (EPI), espectroscopía, sistemas abiertos de RM, sistemas de escaneo, ECRI Institute, frecuencia Larmor de hidrógeno, instrumentación de RM, sistema RF, producción de imágenes en RM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados