Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 2 de 2

Comparación de producto en Electrocardiógrafos: multicanal, interpretativo y de un canal (Parte 2)

ECRI Institute

La comparación de productos cubre electrocardiógrafos interpretativos, multicanal y de canal único que registran, imprimen o muestran electrocardiogramas (ECG).

La unidad debe tener una interfaz digital (por ejemplo, RS232, inalámbrica, Ethernet) para permitir las comunicaciones entre la unidad y otros electrocardiógrafos, computadoras o un sistema de administración de datos. El electrocardiógrafo puede incluir un paquete completo de software de interpretación. La unidad debe almacenar al menos 20 ECG y tener capacidad de almacenamiento ampliable. La unidad debe ser capaz de imprimir al menos tres derivaciones de la forma de onda del ECG continuamente con el cambio manual entre los cables (impresión manual de tira de ritmo). Debe ofrecer ajustes de sensibilidad de al menos 2.5, 5, 10 y 20 mm / mV. Los registradores suelen tener una velocidad de gráfico de 5, 10, 25 y 50 mm / seg.

Los electrocardiógrafos interpretativos deben cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente. Además, estas unidades deben detectar las señales eléctricas asociadas con la actividad cardíaca, comparar estas señales con un algoritmo interno e imprimir el ECG del paciente junto con la interpretación.

Estas unidades pueden operar con línea o con batería. Si la unidad funciona con batería, las baterías deben ser recargables para reducir el costo de reemplazo frecuente de la batería; la unidad debe funcionar con la energía de la batería durante al menos ocho horas y debe tener un cargador que pueda cargarse mientras está conectado a la línea de alimentación. Además, las unidades que funcionan con baterías deben tener un indicador de batería baja claramente visible en el exterior del dispositivo. Este indicador también debe indicar que las baterías se están recargando, no simplemente que el cargador esté enchufado a una toma de CA.

Además de estos requisitos mínimos, ECRI Institute considera que las siguientes características o funciones son particularmente ventajosas: pantalla grande (25 cm [10 "] o más); se recomienda la divulgación completa; adquisición de datos inalámbricos de pacientes; 15 derivaciones o más de adquisición de datos, o transmisión inalámbrica de datos de ECG completados a un sistema de gestión de datos de ECG.

Otras consideraciones

Los electrocardiógrafos varían mucho en sofisticación, y sus capacidades deben ser consistentes con las necesidades específicas de la instalación de salud. Los electrocardiógrafos multicanal que registran 12 derivaciones simultáneamente ahora se consideran el estándar para ECG de diagnóstico en los Estados Unidos, aunque las unidades con menos derivaciones (p. Ej., 3, 5) pueden ser útiles en consultorios médicos o como monitores Holter pequeños y livianos.

Los electrocardiógrafos típicamente realizan algún tipo de análisis en la señal del ECG, como la medición de la forma de onda o el análisis del latido ventricular, y la mayoría de las unidades ofrecen programas completos de software interpretativo. El comprador potencial debe ser consciente de que solo las unidades de ECG que específicamente afirman tener capacidad interpretativa pueden generar diagnósticos, declaraciones de motivos y recomendaciones para consultas o pruebas adicionales (aunque, en algunos casos, el software de diagnóstico solo está disponible como una opción).

Otros factores que se deben tener en cuenta al comprar un electrocardiógrafo son la facilidad de uso, la portabilidad, el número de registros de ECG que se pueden almacenar en la unidad, la conectividad con los sistemas de administración de datos y el costo de los desechables, como electrodos y adhesivos. Los carros opcionales hacen que las unidades sean más transportables, proporcionan una superficie de trabajo para el usuario y pueden contener cables de repuesto, electrodos y papel de registro.

Algunos monitores fisiológicos de cabecera tienen capacidad de ECG de 12 derivaciones y pueden adquirir señales de ECG de calidad diagnóstica. Los ECG de doce derivaciones de un monitor de cabecera se pueden transferir a través de una red a un sistema de gestión de datos de ECG para análisis posterior y generación de informes.

Etapa de desarrollo

Para ayudar en el registro constante de los ECG, la Asociación Estadounidense del Corazón ha publicado directrices sobre la instrumentación de electrocardiógrafo, y la Comisión Electrotécnica Internacional y AAMI han definido estándares para el rendimiento del electrocardiógrafo.

Los avances en la tecnología del electrocardiógrafo se han centrado en automatizar y simplificar la recopilación de datos, reducir el tiempo necesario para obtener mediciones de ECG clínicamente aceptables, utilizar software para interpretar la señal ECG y conectarse a sistemas de gestión de datos de ECG para análisis y documentación de médicos.

Los nuevos modelos ofrecen cada vez más un registro de ECG de 15 o 16 derivaciones, añadiendo cables de tórax posteriores para detectar mejor los infartos agudos de miocardio ventricular posterior y derecho.

Publicado: 8/1/2017

Traducido al español con autorización del ECRI Institute.

 

Artículo proveniente de la edición impresa de Abril-Mayo de 2018 de El Hospital con el código: EH0418ECRIECG2

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Reportes de producto del ECRI Institute, comparación de electrocardiógrafos interpretativos, novedades en electrocardiógrafos, características de un buen electrocardiógrafo, cómo elegir un buen electrocardiógrafo.
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados