Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guadalajara, México - Enero de 2014

Compañía colombiana de prótesis para columna, Mediimplantes, llega a México

Según informó Mediimplantes, establecerá una nueva planta de producción en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde donde fabricará sus sistemas de fijación e implantes con el propósito de posicionarse en el mercado mexicano.

Gonzalo Hernando Olarte Jiménez, subgerente de la compañía, explicó que la decisión de establecer una nueva planta en México atiende a tres factores principales. En primer lugar, la cercanía con Estados Unidos favorece la importación de insumos y materias primas necesarias para fabricar los implantes y prótesis.

En segundo lugar, la compañía ve una oportunidad de mercado en que las operaciones de columna vertebral hechas en México, tripliquen el número de las realizadas en Colombia; y el tercer factor es que no existe una desarrollada producción nacional de este tipo de implantes, por lo que las opciones comerciales para la compañía colombiana aumentan.

Aunque tiene presencia en Ecuador, Panamá y República Dominicana, esta será la segunda planta de Mediimplantes, desarrollada en el marco de un proyecto de expansión en el que la compañía invertirá cerca de US$ 1.5 millones.

Dicho proyecto de expansión venía consolidándose desde el año 2012 y según lo informado por el subgerente de la compañía, sólo restan seis meses para verlo consolidado, pues se está tramitando el registro sanitario de los productos y de los procesos de manufactura de los mismos. Olarte Jiménez explicó que con esta inversión, la compañía también espera generar 250 empleos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados