Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016 Página 2 de 2

¿Cómo se debe montar un sistema de telemedicina?

Karim Nader Ch., MD

Por último, las siguientes recomendaciones para implementar sistemas de telemedicina también forman parte integral de los montajes. Debe existir un director general preferiblemente médico, con conocimiento en telecomunicaciones. Esta persona debe tener a cargo directo profesionales con una experiencia mínima de cinco años como son: un Project Manager, un ingeniero de sistemas y un ingeniero eléctrico como directores de implementación, y dos coordinadores técnicos de implementación, preferiblemente un tecnólogo de sistemas y un tecnólogo eléctrico.

Por extraño que parezca, las personas enunciadas deben tener una premisa: aportar soluciones a los problemas, no problemas a las soluciones.

Sin excepción, nunca se le deben ofrecer soluciones al cliente que no cumplan a cabalidad con lo ofrecido en una oferta de telemedicina. Desafortunadamente, existen personas que simplemente por ganarse un negocio, ofrecen cosas que no estan en capacidad de implementar y a todo dicen que sí.         
 

Artículo proveniente del suplemento Colombia de la edición impresa de Octubre-Noviembre 2016 de El Hospital con el código EH1016MONTEL

Fin.

Palabras relacionadas:
Telemedicina especializada, programas de telemedicina, implementación de sistemas de telemedicina, atención médica inmediata, hospitalización en casa, servicios médicos ambulatorios, TIC en atención médica, medicina a distancia

Acerca del autor

Karim Nader Ch., MD

Médico cirujano. Especialista en telecomunicaciones.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados