Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Cómo pueden los cirujanos priorizar operaciones pediátricas durante la pandemia

La nueva escala de puntuación pediátrica específica ayuda a los cirujanos a priorizar algunas operaciones durante los retrasos causados por el COVID-19.

Los especialistas en el área pediátrica de Chicago han modificado una herramienta de evaluación que permite a los cirujanos de cada especialidad pediátrica priorizar operaciones durante todas las fases de la pandemia. Este nuevo sistema de puntuación específico para niños se presentó en un artículo del Journal of the American College of Surgeons (JACS).

El nuevo puntaje de índice creado por investigadores de la Universidad de Chicago, llamado el sistema de puntuación pediátrico sensible al tiempo o pMeNTS, califica el enfoque MeNTS para adultos. 

A diferencia del sistema de puntuación para adultos, pMeNTS tiene en cuenta las enfermedades crónicas de la infancia y los defectos congénitos, como la prematuridad o las enfermedades congénitas del corazón y los pulmones que pueden aumentar la susceptibilidad a la infección por COVID-19 más grave. Omite enfermedades crónicas de la edad adulta que son raras en los niños, como la enfermedad de las arterias coronarias y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Le puede interesar: Cirujanos brindan opciones para reanudar procedimientos aplazados

Los investigadores probaron pMeNTS en 101 pacientes pediátricos programados para operaciones en el Hospital de Niños UChicago Comer del 23 de marzo al 19 de abril. En el artículo, informaron que el sistema es "una estrategia segura, equitativa, transparente y ética para priorizar los procedimientos quirúrgicos de los niños".

Durante ese mes, analizaron una muestra de 53 casos diferidos y 48 casos a los que se les permitió proceder según lo programado. Los procedimientos que consideraron urgentes incluyeron biopsias de cáncer y operaciones necesarias para el alta de la unidad de cuidados intensivos (UCI), liberando así las camas de la UCI.


Palabras relacionadas:
Herramienta cuantitativa para priorizar operaciones, escala de puntuación pediátrica específica, herramientas de evaluación pediátrica, Journal of the American College of Surgeons, sistema de puntuación pediátrico sensible al tiempo, pMeNTS, MeNTS, cirugía pediátrica, procedimientos quirúrgicos de los niños; priorizar operaciones pediátricas durante la pandemia, American College of Surgeons, cirugías en medio de la pandemia; procedimientos quirúrgicos y COVID19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados