Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

Comenzó en Bogotá la sexta Feria Internacional de la Salud Meditech 2018

Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

Durante el acto de inauguración se confirmó una alianza entre Meditech y la feria MEDICA, del promotor alemán de ferias internacionales Messe Dusseldorf.

La VI Feria Internacional de la Salud de Bogotá, Meditech, abrió sus puertas en el recinto del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, a los profesionales de la salud y a la industria de tecnología médica con un mensaje de optimismo y nuevos acuerdos que aseguran un mayor crecimiento del evento durante la próxima década.

Durante el acto de inauguración, Roberto Vergara, director de Negocios Internacionales de Corferias, indicó que Meditech cuenta con un área de cerca de 6.000 metros cuadrados y 340 expositores de los cuales 92 son de países foráneos que por primera vez llegan a Colombia, lo cual ha sido posible gracias a la compañía promotora alemana de ferias internacionales Messe Dusseldorf, que busca que Meditech se convierta en el evento más importante de la región para lo cual acaba de firmar un convenio de cooperación conjunta entre su feria MEDICA, la más grande del mundo en su género, y Meditech.

“Queremos anunciar la firma de un acuerdo con la feria MEDICA que partir de la fecha nos convierte en sus socios. Messe Dusseldorf es parte del selecto grupo de los diez organizadores de las ferias más importantes del mundo, cubre 136 países ofreciéndole a expositores y visitantes el más alto grado de competencia y experiencia, con 50 ferias, de las cuales 24 son parte de las número 1 del mundo. Por ello, para Corferias y la ACHC -Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas- es un gran éxito haber logrado esta alianza que nos va a posicionar como el evento HUB de la región”, afirmó el directivo.

En Meditech, evento especializado que se llevará a cabo hasta el 6 de julio en Bogotá, se reúnen más de 300 expositores de tecnologías médicas de Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, México, Rusia, Taiwán, Turquía y Uruguay.

La exposición comercial, establecida hace diez años, ha logrado una progresividad notable hasta la fecha. “Esta no es la misma feria que comenzó en el 2008, tenemos más experiencia, hay una mejor disposición, hay nuevos expositores internacionales y celebramos el retorno de grandes marcas que nos acompañan y continúan con nosotros manteniendo su confianza. Nos hemos esmerado como sociedad permitiendo que las marcas se puedan lucir en escena, agrupando mejor los expositores para una búsqueda más fácil y creando nuevas áreas temáticas y espacios como el Centro de Experiencias en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, que es el viejo sueño de tener aquí una puesta en escena de lo que creíamos que debería ser el hospital del futuro, y que hoy ya es una realidad”, afirmó por su parte el Dr. Juan Carlos Giraldo Valencia, director ejecutivo de la ACHC.

Para el doctor Giraldo, la estrategia fundamental para atraer a los que toman decisiones es poder convencerlos a través del conocimiento, por eso la Asociación trajo a Corferias sus eventos de generación de conocimiento para que fueran el corazón de la estrategia de Meditech. Por tal motivo, el congreso de la ACHC de este año incluyó por primera vez un tercer día de actividades, con la realización del primer Simposio de Soluciones Exitosas de Entidades Aliadas del Sector Hospitalario, efectuado un día antes del XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas.

Estas actividades buscan promover el desarrollo del sector salud colombiano frente a la crisis que atraviesa el sistema sanitario nacional, por lo cual el director general de la ACHC envió un mensaje claro al nuevo gobierno.  

“Necesitamos un mejor sistema de salud que ayude al sector porque este último le ha ayudado al sistema, pero requerimos que el sistema de salud permita que toda esa potencialidad que hay aquí se pueda multiplicar. Creemos que en Colombia es posible que haya un mejor sistema de salud, que no solo se encargue de prevenir sino de usar un verbo rector, el fomentar: las buenas prácticas, la estabilidad de los agentes del sistema, la inversión, la llegada de buena tecnología, la innovación, el cambio, en otras palabras, la modernidad”, manifestó Giraldo.

“Como Meditech, hemos fomentado las mejores prácticas y entendemos que la evolución tecnológica es el camino, pero creemos que no podemos seguir solos y por eso necesitamos más apoyo del gobierno para sacar adelante ese objetivo”, resaltó.

Meditech es un evento que organizan cada dos años la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas y Corferias. Sus organizadores esperan este año la visita de más de 11.500 visitantes profesionales del sector.


Palabras relacionadas:
Meditech 2018, novedades de Meditech 2018, VI Feria Internacional de la salud, XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, eventos del sector salud en Latinoamérica, ferias de tecnología médica en Colombia, alianza de Meditech y MEDICA, primer día de Meditech 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados