Promocione sus productos o servicios con nosotros
Oakland, Sur de California, Pensilvania, Estados Unidos - Febrero de 2019

Colonoscopia negativa se asocia con riesgo reducido de cáncer colorrectal

Investigadores realizaron un estudio retrospectivo para examinar los riesgos a largo plazo de cáncer colorrectal luego de un resultado negativo de colonoscopia.

Investigadores de la División de Investigación Kaiser Permanente en Oakland y el Sur de California, y la Universidad de Pensilvania, todas en Estados Unidos, realizaron un estudio retrospectivo para examinar los peligros a largo plazo del cáncer colorrectal y la mortalidad luego de un resultado negativo de colonoscopia.  

Los hallazgos revelaron que los pacientes con un resultado de colonoscopia negativo tenían un riesgo reducido de cáncer colorrectal y muertes relacionadas en comparación con los individuos de riesgo promedio sin examinar durante los más de 12 años de seguimiento. El análisis se practicó con 1.251.318 pacientes, 49 % varones y con edad media de 55.6 años. Así lo señala el comunicado de prensa de Kaiser Permanente.  

“El estudio muestra que después de una colonoscopia con hallazgos normales, hay un riesgo reducido de desarrollar y morir de cáncer colorrectal durante al menos 10 años. Las conclusiones sugieren que los médicos pueden sentirse seguros después del intervalo de reevaluación recomendado por la guía luego de una colonoscopia negativa en la que no se encontraron pólipos o cáncer colorrectal”, aseguró Jeffrey Lee, investigador científico y gastroenterólogo de Kaiser Permanente.  

Las conclusiones sugieren que los médicos pueden sentirse seguros después del intervalo de reevaluación recomendado por la guía luego de una colonoscopia negativa en la que no se encontraron pólipos o cáncer colorrectal”

aseguró Jeffrey Lee, investigador científico y gastroenterólogo de Kaiser Permanente.

Antes de este estudio, había poca evidencia que apoyara el intervalo de detección recomendado después de una colonoscopia con resultados normales. Aunque las reducciones en el riesgo se atenuaron al aumentar los años de seguimiento, todavía había 46 % menos de peligro y 88 % menos muertes relacionadas en el intermedio aconsejado de 10 años para la reevaluación. La investigación se publicó en la revista de Medicina Interna JAMA.

“Este gran estudio es el primero con un número suficiente de individuos con peligro promedio para evaluar los riesgos de cáncer después de los exámenes de colonoscopia, en comparación con ningún examen de detección”, dijo el autor principal, Douglas Corley, gastroenterólogo de Kaiser Permanente.

La colonoscopia es el examen endoscópico del colon y la parte distal del intestino delgado que puede proporcionar un diagnóstico visual y otorga la oportunidad de realizar una biopsia o extirpar lesiones sospechosas. El procedimiento virtual, que utiliza imágenes reconstruidas a partir de tomografías computarizadas o de resonancia magnética nuclear, también es posible como una prueba médica no invasiva, aunque no es estándar y todavía está bajo investigación con respecto a sus habilidades de diagnóstico.


Palabras relacionadas:
Cáncer colorrectal, examen de colonoscopia, resultado negativo de colonoscopia, intervalo de reevaluación de cáncer colorrectal, riesgos a largo plazo de cáncer colorrectal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados