Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2018

Colombia y España presentan el máster ESTHER para atención del VIH

La maestría se realizará virtualmente en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid (España) y consta de 1.850 horas repartidas entre teóricas y prácticas con casos clínicos.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España se unieron para abrir inscripciones al Máster virtual ESTHER —‘Red de Solidaridad Hospitalaria contra el sida’— en atención del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), dirigido a profesionales de Medicina.

Con este objetivo, se llegó a un acuerdo con la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid (España), para poner en marcha el curso, acreditado con 74 créditos europeos, cuyo fin es la formación técnica de médicos y especialistas en el manejo integral del paciente con VIH, para mejorar la atención de los pacientes que viven con el virus, señaló un comunicado del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

La maestría cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales internacionales que colaboran para componer un material académico único, vigente y con rigor técnico. El programa se conforma de 10 módulos que abarcan las múltiples disciplinas concernientes a la atención de pacientes con VIH. Cada módulo consta de un examen que el alumno debe superar para continuar en el programa. Así mismo, el participante debe ir resolviendo los diferentes casos clínicos propuestos a lo largo de todo el programa académico.

El curso consta de 1.850 horas repartidas entre teóricas y prácticas con casos clínicos. Para obtener el título, el alumno deberá presentar una tesis de investigación que elaborará con la supervisión del tutor que se le asigne, afirmó el Ministerio.

Las inscripciones se cierran el 25 de mayo de 2018. Una vez aceptados, los alumnos deberán abonar directamente a la coordinación del curso, en España, 70 euros de gastos de gestión de la inscripción y 90 euros de las tasas de emisión del título, agregó el ente.

ESTHER —por sus siglas en francés Ensemble de Solidarité Thérapeutique Hospitalière en Reseau— es una red de solidaridad hospitalaria contra el sida de acción internacional prioritaria en la lucha contra la enfermedad. Además, es un proyecto propuesto por el Ministerio de Sanidad Francés a los países de Europa Occidental, liderado por Francia, España, Italia y Luxemburgo.

Para diligenciar el formulario de inscripción a la maestría haga clic aquí.


Palabras relacionadas:
Máster ESTHER en Latinoamérica, estudios de maestría para atención del VIH, maestrías virtuales en medicina de la Universidad Rey Juan Carlos, red de solidaridad hospitalaria contra el sida en Colombia, formación técnica de médicos y especialistas en el manejo integral del paciente con VIH.
x
mauricio
15 de junio de 2018 a las 13:35

hola muy bue dia escribo para solicitar su orientación sobre la fecha en que nos darán respuesta a solicitud de inscripcion al curso.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados