Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Colombia y Brasil protagonizan ranking de las mejores clínicas y hospitales de la región

América Economía Intelligence publicó la clasificación de hospitales y clínicas latinoamericanas que se destacan por su calidad en el sector en 2019.

El Hospital Albert Einstein de Sao Pablo, Brasil, es seguido por la Clínica Alemana de Santiago, Chile,  y por la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Colombia, de acuerdo con el ranking elaborado por América Economía Intelligence, que pretende listar a los hospitales y clínicas latinoamericanos que son un referente a nivel internacional, gracias a sus procedimientos especializados.

De cada institución médica, este tiene presentes los egresos, gestión del conocimiento, trasplantes de corazón,  capacidad, cantidad de médicos a tiempo completo, número de camas, la dignidad y experiencia del paciente, entre otros. En el caso del Albert Einstein, obtuvo un puntaje de 100 en cuanto a la experiencia del paciente.

La publicación del ranking tuvo lugar durante la quinta versión del Foro Cluster Salud 2019, que se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de septiembre en el Salón Dorado del Hotel Grand Hyatt en Bogotá.

Para esta edición, según indicó el investigador senior de América Economía Intelligence Fernando Valencia, muchos de los hospitales se destacaron por ser  instituciones universitarias, consolidadas en el sector como centros de conocimiento. De hecho, este año el 88 % de los hospitales dentro del ranking tiene alianzas a largo plazo con universidades.

En cuarto lugar se posicionó la Fundación Valle de Lili de Cali, Colombia; seguida por el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina; la Fundación Cardiovascular de Colombia, de Bucaramanga y el Hospital Samaritano Higienópolis de Sao Pablo, Brasil. Colombia, por su parte, registró 24 entidades en la lista, entre ellas el Centro Médico Imbanaco, el Hospital Universitario San Vicente Fundación, la Clínica Universidad de la Sabana, la Clínica de la Américas y Mederi.

En esta oportunidad, con el objetivo de elaborar el ranking, América Economía Intelligence evaluó los indicadores de procesos y resultados, las encuestas a pacientes, las variables de eficiencia médica y los protocolos de responsabilidad de las entidades hospitalarias postuladas.

Durante el foro en que se anunció el ranking, que se celebra en distintas ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile, Ciudad de México, Medellín, Monterrey y, en esta ocasión, en Bogotá, expertos hablaron sobre el cambio en el modelo hospitalario y la salud basada en el valor o Value Based Health Care (VBHC).


Palabras relacionadas:
Ranking de hospitales, hospitales latinoamericanos, hospitales en Latinoamérica, lista de clínicas latinoamericanas, ranking de clínicas y hospitales, ranking de América Economía Intelligence, ranking de hospitales de América Economía, ranking de hospitales 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados