Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2017

Colombia se consolidó como referente de la anestesiología en Latinoamérica con el congreso SCARE 2017

La versión 32 del Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación concluyó con simulación de alta fidelidad y avances en recuperación acelerada o ERAS.

La versión 32 del Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación concluyó en Barranquilla, tras cuatro días de intercambio de conocimiento científico y práctica con simulación de alta fidelidad y avances significativos en la implementación de los programas de recuperación acelerada o ERAS.

Al evento, promovido por la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE), concurrieron más de 1.300 asistentes, entre nacionales y extranjeros, sin contar con los 180 conferencistas, el staff, los proveedores y demás personal de apoyo, de acuerdo con un comunicado de la Sociedad.

Entre lo relevante estuvieron las alianzas con la Universidad de Londres (UCL, por su sigla en inglés) y la Sociedad de Anestesia Ambulatoria (SAMBA, por su sigla en inglés), cerca de 40 conferencistas internacionales con publicaciones científicas en los últimos cinco años y 140 conferencistas nacionales rigurosamente seleccionados, así como 50 talleres con simulación de alta fidelidad.

Bajo el lema ‘Tradición y anestesia, el mejor cuidado para el paciente’, más de 1.900 personas, entre inscritos, conferencistas, staff, proveedores, personal de apoyo y de la muestra comercial, participaron del 14 al 17 de junio en el máximo evento de la SCARE, cuya tercera edición (1959) también se hizo en la capital del Atlántico. El Centro de Convenciones Blue Gardens fue el escenario del encuentro académico, con más de 200 conferencias y 50 talleres con simulación de alta fidelidad.

"La organización del evento, que involucró la participación activa de nuestros comités científicos, en áreas específicas de la anestesiología, permitió desarrollar los ejes temáticos y demás bloques de manera satisfactoria. Las conferencias de Medicina Perioperatoria, con expertos de la UCL; los temas de geroanestesia, que llenaron varias veces los auditorios; la novedad de haber incluido un eje de medicina alternativa con especialidades diferentes a la anestesiología; conferencias que invitaron a reflexionar sobre la relación médico – paciente, y talleres pioneros como ‘Anestesia para el gran obeso’, se destacaron en nuestra variada programación académica de alta calidad", expuso el Dr. José Ricardo Navarro, Presidente de la SCARE.

En efecto, el Dr. Adrián Álvarez, proveniente de Argentina y conferencista del eje temático de Medicina Perioperatoria, destacó que Colombia ha demostrado avances significativos en la implementación de los programas ERAS a través del Centro de Excelencia ubicado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá, donde se han disminuido las complicaciones y la hospitalización de ocho a cuatro días en cirugía de colon, así como los costos.

Por otra parte, el Dr. Juan Heberto Muñoz, conferencista proveniente de México, concluyó que "se trató de un congreso con un alto contenido académico, el cual evidencia por qué la Sociedad Colombiana es ‘punta de lanza’ para muchas de las sociedades latinoamericanas que estamos tratando de crecer en diferentes aspectos".

Encuentre más infomación aquí


Palabras relacionadas:
Congresos de anestesia en Colombia, eventos de emergencias en Colombia, eventos de sociedades científicas, congresos médicos en Latinoamérica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados