Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Noviembre de 2017

Colombia presentó en RSNA 2017 avances en enfermedades infecciosas

Colombianos lideraron la sesión ‘Diagnóstico por imágenes en enfermedades tropicales e infecciosas’, donde expusieron los aportes del país en este tema.

Este año, en la 103ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA, por sus siglas en inglés), la Sociedad honró a Colombia e Israel con su serie Country Presents, reconociendo a las naciones que están ayudando a formar el futuro global de la radiología.

Las sesiones se realizaron el lunes 27 y martes 28 de noviembre, respectivamente, y se pudieron ver en vivo o bajo demanda a través de la Reunión Virtual 2017 de RSNA.

En la sesión ‘Colombia presenta: diagnóstico por imágenes en enfermedades tropicales e infecciosas’ se analizaron los avances en diagnóstico por imágenes en el tratamiento de enfermedades infecciosas como malaria, leishmaniasis, esquistosomiasis, oncocercosis, filariasis linfática, enfermedad de Chagas, tripanosomiasis africana y dengue , entre otras enfermedades.

En su introducción a la sesión, Juan M. Lozano, MD, MSc, presidente de la Asociación Colombiana de Radiología, dijo que “el área tropical es enorme geográficamente, los trópicos incluyen 134 naciones y territorios con una población creciente que comprende algunas de las comunidades más pobres y vulnerables del mundo”.

"A medida que las regiones se vuelven más adecuadas para insectos como mosquitos y garrapatas, la prevalencia de enfermedades transmitidas por insectos podría aumentar", dijo el Dr. Lozano. "Los radiólogos de todo el mundo deben conocer las enfermedades de esta región, que debido a la constante migración de la población son diagnosticadas y tratadas en hospitales a nivel internacional, ya sea en zonas tropicales o no".

Juan Gutiérrez, MD, de Medellín, Colombia, presentó la sesión ‘Imágenes de las enfermedades tropicales e infecciosas de la cabeza, el cuello y la columna vertebral’, que cubre cómo varias enfermedades tropicales comunes se manifiestan en el cerebro y el sistema nervioso central, cómo reconocer aquellas manifestaciones de los hallazgos por imágenes, y los factores de riesgo, prevalencia e incidencia de las enfermedades más comunes.

Por su parte, Mónica Ocampo, MD, y Diego Aguirre, MD, de Bucaramanga y Bogotá, Colombia, respectivamente, presentaron conferencias sobre la enfermedad de Chagas y una charla sobre enfermedades tropicales del abdomen.

Vea la entrevista de El Hospital al Dr. Juan M. Lozano aquí.


Palabras relacionadas:
RSNA 2017, Asociación Colombiana de Radiología, Colombia presente en RSNA 2017, diagnóstico por imágenes en enfermedades tropicales e infecciosas, exámenes y análisis de radiología, imágenes diagnósticas aplicadas al diagnóstico de enfermedades tropicales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de RSNA 2017

Documentos relacionados