Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Marzo de 2020 Página 1 de 2

Colombia: 34 actividades con excepciones durante el aislamiento obligatorio

La medida decretada por el Gobierno rige a partir de las cero horas del miércoles 25 de marzo, hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Con el fin de reducir el contagio del coronavirus, el Gobierno colombiano ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes en el país a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del miércoles 25 de marzo, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 13 de abril.

La medida sin duda afectará la normalidad del día a día, sin embargo no significa que se vaya a dar un parón generalizado de las actividades comerciales e industriales, pues muchas de ellas son esenciales para que el país siga andando.

Estas son las 34 actividades o casos con excepciones durante el aislamiento preventivo obligatorio:

  1. Asistencia y prestación de servicios de salud.
  2. Adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
  3. Desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y a servicios notariales.
  4. Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.
  5. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.
  6. Las labores de las misiones médicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de todos los organismos internacionales de la salud, la prestación de los servicios profesionales, administrativos, operativos y técnicos de salud públicos y privados.
  7. La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales, equipos y dispositivos de tecnologías en salud, al igual que el mantenimiento y soporte para garantizar la continua prestación de los servicios de salud.

El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de los medicamentos, productos farmacéuticos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud.


Palabras relacionadas:
Excepciones comerciales durante aislamiento obligatorio, excepciones durante aislamiento en Colombia, cadena de suministro durante pandemia en Colombia, decreto de aislamiento obligatorio, medidas de aislamiento, comercio durante aislamiento obligatorio, industria durante aislamiento obligatorio, actividad industrial durante el COVID, industria, COVID-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud