Promocione sus productos o servicios con nosotros
Northbrook, IL., Estados Unidos - Noviembre de 2013

Colegio Americano de Médicos del Tórax se asocia con la Sociedad Torácica China

Las partes involucradas acordaron oficialmente trabajar de manera conjunta para diseñar y poner en marcha programas de becas en medicina crítica y pulmonar en el territorio chino.

Dado el antecedente de que en las últimas tres décadas en Estados Unidos, los campos de la medicina crítica y pulmonar se han convertido en la subespecialidad combinada de Medicina Pulmonar y Cuidados Críticos (PCCM, por sus siglas en inglés), la iniciativa tiene por objeto precisamente, unificar las especialidades de atención pulmonar y crítica en China para mejorar la atención al paciente.

En el año 2012, representantes de la Sociedad Torácica China habían propuesto una alianza para consolidar a la PCCM como una especialidad reconocida en la medicina local, y así tomar la iniciativa en cuanto a cuidados críticos el país. El acuerdo de colaboración ya establecido tendrá como punto de partida a la experiencia de los profesionales pertenecientes al Colegio Americano de Médicos del Tórax, quienes integrarán los programas a la UCI y formarán a los nuevos subespecialistas.

"Esperamos ayudar a la Sociedad Torácica China para desarrollar y lanzar esta iniciativa. Esta colaboración está enfocada en dirigir, definir y preparar a los médicos chinos en la subespecialidad PCCM, algo que tendrá un profundo impacto en la atención al paciente", dijo al respecto el doctor Darcy Marciniuk, ex presidente del Colegio Americano de Médicos del Tórax.

Para consolidar la alianza se estableció un comité directivo que representa a las dos organizaciones, este comité estará encargado de los programas de formación y planes de estudios estandarizados. Se espera que el proceso de formación en la subespecialidad inicie a finales de 2014.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados