Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2018

Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria, en Colombia, inauguró sus instalaciones

Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

El nuevo nosocomio, ubicado en cercanías al municipio de Chía (norte de Bogotá), cuenta con una infraestructura de más de 20.000 metros cuadrados construidos.

La Clínica de Marly, institución prestadora de servicios de salud, de referencia en Colombia por ser la entidad médica privada más antigua del país, presentó al sector Salud nacional una nueva sede ubicada a las afueras de la ciudad de Bogotá, la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria, en cuya construcción y equipamiento se invirtieron más de 35 millones de dólares (cerca de 100 mil millones de pesos colombianos).

“No existe una fórmula mágica para convertirse en visionario, lo cual fue Jorge Cavelier Gaviria. Esta nueva institución de salud de la Clínica de Marly lleva el nombre de Jorge Cavelier Gaviria en honor al hombre que dedicó su vida a esta institución y dejó una huella imborrable. Un hombre que un día tuvo este sueño, un sueño que hoy se hace realidad”, afirmó durante el acto de inauguración el médico urólogo Luis Eduardo Cavelier Castro, quien ha liderado por más de 10 años la Clínica de Marly en Bogotá. 

“Iniciamos la construcción de esta clínica el 16 de julio de 2016, hace 24 meses, pero han sido siete años de intenso trabajo desde la obtención de las licencias de urbanismo y de construcción, así como de la declaratoria de zona franca permanente especial en salud”, añadió el Dr. Cavelier Castro.

Iniciamos la construcción de esta clínica el 16 de julio de 2016, hace 24 meses, pero han sido siete años de intenso trabajo desde la obtención de las licencias de urbanismo y de construcción, así como de la declaratoria de zona franca permanente especial en salud”,

añadió el Dr. Cavelier Castro.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, manifestó por su parte que la nueva clínica “es una prueba clara de que en la región hay un polo de desarrollo con confianza en el futuro de nuestro país”. “Como representante del gobierno y de la sociedad agradezco por confiar en este proyecto”, agregó.

El nuevo nosocomio, ubicado en cercanías al municipio de Chía (norte de Bogotá), cuenta con una infraestructura de más de 20.000 metros cuadrados construidos, seis salas de cirugía con tecnología de punta y 87 camas hospitalarias, y generará empleos directos entre médicos, enfermeras y personal asistencial, señaló en un comunicado la Clínica de Marly.

Entre su equipamiento, la nueva Clínica de Marly ubicada en la sabana de Bogotá posee sistemas de monitorización hemodinámica avanzada, máquinas de anestesia, desfibriladores, ventiladores mecánicos de última generación, electrocardiógrafos y ecógrafos especializados en radiología, cardiología y anestesia.

Y entre sus principales proveedores están compañías como Mindray, que cuenta con el 60 % de equipos de soporte vital instalados en la clínica, así como Siemens Healthineers, Alear, Draeger, Stryker o Cirurobótica, que abastecen el otro 40 % del equipamiento principal.

Frente a las principales innovaciones en tecnología, la clínica “contará con un sistema de monitorización hemodinámica basada en un software muy intuitivo que lo convierte en una estación de trabajo para una toma de decisión más rápida y acertada por la forma en que se grafican todos los parámetros en tiempo real. También tendrá una serie de módulos de monitorización avanzada que permitirán tener todas las tecnologías centralizadas en un sólo monitor, siendo una tecnología más amigable con el especialista permitiéndole dedicar más tiempo a sus pacientes”, explicó a El Hospital Olga Besedichek, gerente de proyectos de Mindray Medical Colombia.

“Por otro lado, en la Unidad de Cuidado Intensivo se tendrá un sistema de ventilación de última generación, intuitivo, fácilmente adaptable a todos los entornos clínicos, ya que cuenta con una turbina potente que le permite un excelente desempeño tanto en UCI como en entornos de transporte hospitalario. Y en las salas de cirugía se destacará una nueva tecnología para anestesia que permite el manejo anestésico del paciente en una estación de trabajo integrado, para visualizar la mecánica pulmonar, profundidad anestésica y grado de relajación muscular sumándose a la monitoria de agentes anestésicos”, añadió Besedichek

La recién inaugurada clínica cuenta con todo el respaldo científico, humano y tecnológico de la reconocida Clínica de Marly de Bogotá, institución que posee una experiencia de más de 115 años en atención a pacientes para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en múltiples especialidades a nivel nacional.

Además, brindará atención prioritaria, integral y oportuna en todas las especialidades, a pacientes particulares, usuarios de pólizas de hospitalización y cirugía, y planes de medicina prepagada fundamentada en la más alta tecnología, la calidad y calidez de   su personal, con instalaciones modernas y confortables, en un ambiente natural que influirá en una recuperación más rápida y satisfactoria de los pacientes, indicó en su nota de prensa la Clínica de Marly.

La Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria iniciará a partir del mes de julio de 2018 la prestación de servicios ambulatorios para pacientes adultos y pediátricos, seguidos de los servicios hospitalarios y de cirugía, así como de planes de medicina prepagada e imágenes diagnósticas y laboratorio clínico, y especialidades como ginecología, pediatría, cirugía general y medicina interna.


Palabras relacionadas:
Inauguración de la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria, Clínica de Marly en Chía, expansión de la Clínica de Marly de Bogotá, Jorge Cavelier Gaviria, nuevos hospitales en Colombia, equipamiento médico de la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria, instituciones médicas de alta complejidad en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados