Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2016

Clin-in, la nueva plataforma de hospitalización y atención domiciliaria

  • Clin-in es un desarrollo del área de innovación y nuevos productos de Carvajal Tecnología y Servicios, desarrollada para mejorar la calidad de vida de los pacientes haciendo más fácil su acceso al sistema de salud evitando desplazamientos y trámites.

  • Esta plataforma responde a la necesidad que tienen las instituciones de salud de aumentar su capacidad de atención, esto se evidenció en el estudio “Gestión logística en la prestación de servicios de atención domiciliaria” de la Universidad del Valle que reveló que en Colombia alrededor de 34.000 pacientes al año deben recibir atención domiciliaria.

  • Clin-in compitió con varios proyectos innovadores del país y fue seleccionado por Colciencias y MinTic para ser patrocinado gracias a que representa no sólo un cambio en el modelo asistencial domiciliario, sino un avance tecnológico para el sistema de salud colombiano.

Un grupo de expertos en tecnología se reunió para desarrollar una plataforma que solucionara las problemáticas más comunes que tienen las instituciones de salud: congestión en el área de hospitalización y urgencias por alta demanda de pacientes y la insuficiente infraestructura para atenderlos, además de la baja asignación de citas pues el personal interno de las clínicas no da abasto para atender tantas solicitudes, esto sin contar con la lentitud de los procesos administrativos.

“Clin-in fue diseñada para optimizar la gestión de las actividades administrativas de las instituciones de salud, agilizando todos los procesos con un modelo asistencial domiciliario programado desde una plataforma que ya está disponible para que los pacientes puedan ser hospitalizados en la comodidad de su hogar y con todo lo que necesitan a un clic” afirma Óscar Mancipe, desarrollador de la plataforma.

¿Cómo funciona Clin-in?

Una vez la institución de salud decida incorporar esta plataforma contará con una central que apoyará sus procesos logìsticos, el trabajo de los médicos y lo más importante podrá ofrecerles a los candidatos que considere aptos utilizar la app un servicio que le dará solución a sus necesidades, bastará con que el paciente cree un usuario y una contraseña con la que al ingresar podrá disfrutar de diferentes beneficios.


Categoría de producto:
Administración y TIC en salud - Software en salud
Palabras relacionadas:
Proveedores de Hardware y/o Software, tecnología-computador con aplicaciones médicas, Programas electrónicos para el procesamiento móvil de la información, Aplicaciones de salud, Apps de salud
Información de origen comercial