Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Claves para facturación electrónica en empresas del sector Salud

De acuerdo con el calendario de implementación de factura digital de la DIAN, las empresas del sector salud debe implementar este proceso antes del 4 de agosto de 2020.

Actualmente, de las 56 mil empresas pertenecientes del grupo 3 de la DIAN en donde están las empresas de Salud Humana y Asistencia Social, sólo el 9.5% han realizado el proceso para comenzar a emitir facturas electrónicas, lo que significa que más de 50 mil empresas deben acelerar sus procesos para cumplir con la fecha límite determinada.

Las empresas de Salud Humana y Asistencia Social que estén el proceso de implementar la facturación electrónica ya están con el reloj en su contra, pues según el calendario de la DIAN tienen hasta el 4 de agosto de este 2020 para estar generando factura digital en sus procesos.

Para Andrés Torres, Líder de Facturación Electrónica de Alegra “se deben tener en cuenta proveedores que permitan la integración con los programas contables y administrativos de cada empresa, así, la información estará en un sólo lugar”. También afirma que “la seguridad es lo más importante a la hora de elegir el proveedor, contar con un sistema en la nube garantizará que la información esté protegida y poder acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar”.

Estas empresas deben tener en cuenta los siguientes pasos para empezar a implementar la facturación electrónica y no quedarse relegadas ante la cuenta regresiva de la DIAN:

  1. Contar con un software de facturación electrónica
    La empresa debe decidir cómo generar la factura y considerar un proveedor tecnológico autorizado por la DIAN para realizar esta operación. La entidad actualmente ha autorizado a más de 88 proveedores tecnológicos que están disponibles a la hora que la empresa decida realizar las pruebas.
  2. Realizar el proceso de habilitación como facturador electrónico ante la DIAN
    Después de considerar el proveedor tecnológico se debe realizar un proceso de habilitación ante la entidad, este consiste en que la empresa según su actividad económica, en este caso Salud Humana y Asistencia Social, compruebe a través de unas pruebas tecnológicas la capacidad del proveedor tecnológico para realizar facturas electrónicas.

Durante las pruebas de habilitación se enviarán facturas, notas débito y crédito electrónicas al servicio web desarrollado por la DIAN, con información de prueba, con el fin de comprobar que se cumplan las condiciones técnicas fijadas por la DIAN. Este procedimiento se puede hacer online.

  1. Solicitar la resolución de facturación electrónica
    Cada factura electrónica debe contar con: número de autorización, rango autorizado y vigencia de autorización. Al tener la resolución de facturación electrónica, se deberá asociar al software del proveedor tecnológico habilitado, este proceso se realiza desde la opción Facturando electrónicamente de la DIAN, una vez generado este proceso se podrá empezar a generar facturas digitales.

Para la fecha, la facturación electrónica se ha vuelto una obligación para muchas empresas en Colombia, sin embargo Torres, invita a las compañías que dejen ver esto como una obligación y lo vean más como una decisión que traerá muchos beneficios para sus negocio, así como recalca la importancia de tener un proveedor tecnológico ya que “la elección del proveedor es muy importante pues será el guía a lo largo del proceso, evitando que hayan preocupaciones sobre cómo llevar a cabo la implementación”.


Palabras relacionadas:
facturación electrónica para empresas del sector salud; facturación electrónica en Colombia; facturación electrónica y factura digital; factura digital en Colombia; implementar facturación electrónica en empresas de salud; plazos de la DIAN para facturación electrónica; software de facturación electrónica en salud; implementar software contable en empresas de salud; recomendaciones de factura digital en sector salud.
x
Marcelo Costa Junior
10 de septiembre de 2020 a las 20:50

Hola, soy Marcelo Paes Costa Junior y soy de Río, en Brasil. Déjame dar este testimonio al público sobre un gran médico a base de hierbas que me ayudó con mi propia enfermedad. Tuve VIH / SIDA por más de 5 años y casi estaba llegando al final de mi vida debido a la forma en que se veía mi piel. Todo lo que tengo en mente es rendirme, porque la vida ya no me interesa. Una noche, mi hermana corrió hacia mí y encontró a un médico en Internet que puede curar el VIH / SIDA, ni siquiera estaba interesado porque nunca creí. Ella me ayudó con todo lo que el médico me pidió, llenó el formulario de tratamiento e incluso usó su propio dinero para obtener la medicina para mí. Durante una semana de uso del medicamento, comencé a fortalecerme, mi sangre comenzó a fluir normalmente 4 a 5 días después, comencé a ganar peso, antes de la 3ª semana, mi cuerpo comenzó a desarrollarse, mi piel comenzó a aparecer. Después de un mes, me hice la prueba del VIH y me dieron un resultado negativo. Estoy tan feliz de poder decir que no soy un paciente con VIH / AID nuevamente. Si tiene VIH / SIDA o hepatitis, o Herpes o VPH o enfermedades de las arterias coronarias o cualquier enfermedad, comuníquese con Dr.O.Water. Su correo electrónico es: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp es: +2349050205019. Les deseo mucha suerte en esto, Dios los bendiga a todos. Tengo un grupo de salud en Twitter. Sígame @ Marcelocostapa2 y únase a mi grupo de salud para que podamos compartir información, crear conciencia y ayudar a otros. También puedes enviarme un correo electrónico a marcelocostajunior1967@gmail.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados