Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Cirujanos brindan opciones para reanudar procedimientos aplazados

La guía para empezar de manera segura procedimientos electivos enfatiza en tener un inventario con equipos de protección personal para al menos 30 días de operaciones.

A medida que la emergencia por COVID-19 se expandía con nuevos casos en Estados Unidos, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y el Colegio Americano de Cirujanos (ACS) propusieron aplazar los procedimientos médicos no esenciales para priorizar la atención de nuevos pacientes con COVID-19 y como medida para optimizar los recursos de elementos de protección personal, instrumentos médicos y personal de salud.
 
Estas medidas también fueron implementadas en varios países de Latinoamérica a finales de marzo y principios de abril, de acuerdo con las decisiones gubernamentales en cada zona. Como consecuencia, se generó una ola de cancelaciones de procedimientos y con ello la reducción de ingresos a los hospitales por pago de procedimientos quirúrgicos de alto costo.
 
Ante el panorama en Estados Unidos, los CMS y el ACS lanzaron la "Guía para la reanudación local de la cirugía electiva", la cual recomienda reintroducir las cirugías electivas una vez que COVID-19 haya alcanzado su punto máximo en un área determinada, al tiempo que reconoce la posibilidad de futuras oleadas de infecciones.
 
Dicha guía para reiniciar la atención que no es COVID-19 depende de que los hospitales cumplan con los "criterios de selección" establecidos en el plan de reapertura de Trump donde se enfatiza la importancia de comprender dónde se ubican las instalaciones de atención médica locales, teniendo en cuenta factores como la fuerza laboral y las restricciones de la cadena de suministro, así como la capacidad de camas, pruebas y quirófanos.  
 
El grupo de cirujanos recomienda que las instalaciones desarrollen políticas para pacientes y trabajadores de la salud que tengan en cuenta la disponibilidad de pruebas de diagnóstico y tiempos de respuesta. Se recomienda a los hospitales que tengan un inventario almacenado o una cadena de suministro confiable de equipos de protección personal de manera óptima que garantice por lo menos 30 días de operaciones.

Le puede interesar: 


"Esta guía de CMS está claramente enfocada en abordar las necesidades importantes de atención médica para  pacientes que no tienen COVID-19, y tomar decisiones de proveedores en colaboración con los líderes locales y estatales de salud pública", dijo la Asociación Americana de Hospitales (AHA) en un comunicado.

ACS también emitió una declaración conjunta con la Asociación Estadounidense de Hospitales, la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos y la Asociación de Enfermeras con más sugerencias para preparar instalaciones, señalando el potencial de una gran demanda acumulada. Se recomienda que las instalaciones desarrollen políticas para pacientes y trabajadores de la salud que tengan en cuenta la disponibilidad de pruebas de diagnóstico y tiempos de respuesta.

El ACS también dijo que ha desarrollado u registro de pacientes disponible para todos los hospitales dispuestos a recopilar e informar datos sobre sus pacientes con COVID-19.

Palabras relacionadas:
Guía para retomar cirugías aplazadas por COVID-19; Cirujanos y el COVID-19; Crean guía para cirugías seguras; Centros de Servicios de Medicare y Medicaid; Colegio Americano de Cirujanos y COVID-19; Hospitales afectados por cirugías postergadas; protocolos para reanudar cirugías por COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados