Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, IL., Estados Unidos - Diciembre de 2014

Cirugías de columna vertebral exitosas usando guías impresas en 3D

La empresa Medacta anunció el éxito de las primeras dos cirugías realizadas en los Estados Unidos con ayuda de su sistema MySpine. Se trata de guías para cirugía de columna vertebral fabricadas con técnicas de reconstrucción tridimensional e impresión tridimensional rápida.

Los dispositivos médicos MySpine están indicados como guías para el posicionamiento de tornillos pediculares torácicos y lumbares en cirugías de fusión vertebral desde T1 hasta L5.

“El tornillo pedicular es una de las herramientas más usadas por el cirujano de columna vertebral, pero su amplia difusión no hace que su colocación deje de ser un reto. El procedimiento continúa siendo exigente, con un muy pequeño margen de error”, señala Francesco Siccardi, vicepresidente ejecutivo de Medacta Internacional.

MySpine serviría como apoyo para el cirujano en casos de deformidades complejas. Según Medacta, el dispositivo ayuda a identificar los puntos de entrada pediculares, las trayectorias de los tornillos y las especificaciones del implante.

Los cirujanos ortopedistas Samuel Jorgenson y Richard Manos, del Spine Institute of Idaho fueron los primeros en usar las guías quirúrgicas MySpine fuera de los estudios clínicos.

Recientemente, un estudio piloto en el que fue evaluado el sistema MySpine fue publicado en la revista científica Journal of Spinal Disorders and Techniques. En cuatro pacientes con escoliosis severa fueron implantados 76 tornillos (56 torácicos y 20 lumbares). La evaluación postoperatoria con técnicas de tomografía no mostró violación de la pared medial pedicular ni contacto de los tornillos con estructuras neurovasculares.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados