Octubre de 2019 Página 2 de 2

Cinco novedades que traerá el congreso y feria de radiología RSNA 2019

Por Equipo Editorial de El Hospital

El evento ofrecerá una amplia gama de cursos, plenarias, presentaciones científicas en temas de actualidad e investigación de vanguardia en Radiología.

Los datos de registro permitirán que los análisis esenciales demuestren el valor clínico de la impresión 3D, que ha sido un desafío hasta la fecha debido a la rica diversidad de indicaciones clínicas, las diferentes tecnologías para generar modelos físicos a partir de imágenes médicas y la complejidad de los modelos.

“Los modelos médicos y las guías quirúrgicas se imprimieron en 3D durante más de una década, como aplicaciones de nicho, y sin códigos CPT. Por ejemplo, los proveedores de atención craneomaxilofacial generalmente aceptan que la impresión 3D es valiosa e integral para la atención al paciente”, manifestó Frank Rybicki, MD, PhD, FACR, presidente del Comité de Criterios de Apropiación de ACR y presidente fundador de RSNA SIG. “Sin embargo, al solicitar códigos CPT, quedó claro que esta 'aceptación general' carecía de literatura revisada por pares para demostrar su valor. Este registro proporcionará datos para comparar el valor de esta subespecialidad”.

El registro de impresión 3D será alojado por el sistema del Registro Nacional de Datos de Radiología (NRDR, por su sigla en inglés), del ACR, una plataforma para registros de calidad clínica en imágenes. NRDR actualmente alberga seis registros con más de 6.500 sitios participantes y 150 millones de casos acumulativos. La información sobre este nuevo registro, incluidos los detalles sobre cómo participar, se publicarán en el sitio web de NRDR a medida que esté disponible.

4. Fast 5 está de vuelta

Fast 5 es un programa de cinco presentaciones, con duración de cinco minutos cada una, que ofrece una gran oportunidad para que los participantes compartan sus ideas no clínicas. Las charlas de este año incluirán el tema de RSNA 2019: ‘See Possibilities Together’, y compartirán ideas sobre la colaboración e innovación que impulsan a la radiología. Los oradores fueron elegidos por medio de la votación de los visitantes. Las inscripciones al programa estuvieron abiertas entre el 3 y el 19 de junio y las votaciones se realizaron en línea entre el 9 y el 18 de julio.

5. Récord histórico de resúmenes

Los envíos de resúmenes para RSNA 2019 alcanzaron un máximo histórico con 13.419; así, los asistentes a las reuniones pueden esperar nuevas e interesantes investigaciones en todos los aspectos de la radiología. Gracias a esto, RSNA es una de los principales escenarios para la presentación de lo mejor en ciencia y educación en imágenes médicas. Cada año, más de 50.000 participantes asisten para aprender sobre lo último en educación radiológica, investigación e innovación tecnológica.

Le puede interesar:

Comparación de producto en escáneres para PET y PET / CT

Fin.

información de RSNA 2019, últimas novedades de RSNA 2019, qué ofrecerá el evento RSNA, Comparación de producto en escáneres para PET y PET / CT, próxima Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norte América, objetivo de la Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norte América, objetivo de RSNA 2019.