Octubre de 2019 Página 1 de 2

Cinco novedades que traerá el congreso y feria de radiología RSNA 2019

Por Equipo Editorial de El Hospital

El evento ofrecerá una amplia gama de cursos, plenarias, presentaciones científicas en temas de actualidad e investigación de vanguardia en Radiología.

La 105 Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA, por su sigla en inglés) se celebrará del 1 al 6 de diciembre de nuevo en el McCormick Place de Chicago, esta vez bajo el objetivo de que médicos radiólogos e industria vean mayores posibilidades de crecimiento en conjunto.

En esta oportunidad, participarán profesionales de 115 países, más de 50.000 asistentes y 700 expositores en uno de los principales foros científicos, educativos y de innovación del mundo para la especialidad médica de radiología. La feria cuenta con un espacio de exhibición de 430.000 metros cuadrados.

Para este año, la temática de RSNA será ‘See Possibilities Together’, enfoque sobre el que se ofrecerá a los radiólogos una amplia gama de cursos, conferencias, plenarias y presentaciones científicas de artículos y pósters con las últimas tendencias, temas de actualidad e investigación de vanguardia, en esta especialidad. Expertos discutirán las innovaciones científicas que están impulsando mejoras en la atención al paciente y llevando la radiología a nuevas direcciones. Algunos de los profesionales que dirigirán las sesiones plenarias serán Valerie P. Jackson, MD, presidenta de la RSNA, quien ofrecerá el discurso: ‘Una cuestión de perspectiva: poner una nueva lente en las interacciones de nuestros pacientes’.

También disertarán, Lisa A. Kachnic, MD, que dictará la ponencia"Radioterapia adaptativa en línea: la verdadera intersección de la radiología diagnóstica y la oncología radioterápica", así como Sanjiv S. Gambhir, MD, PhD, quien expondrá sobre "Tecnologías y estrategias de próxima generación para la medicina de precisión". Decisores de compra y líderes influyentes de la industria de todo el mundo y representantes de todas las subespecialidades en radiología, asistirán a la muestra comercial. RSNA 2019 brinda así, una gran variedad de espacios para la exhibición de tecnologías y soluciones innovadoras en radiología.

A continuación, cinco novedades que no se puede perder del congreso y feria de radiología RSNA 2019:

1. India y Egipto como protagonistas

En 2019, RSNA quiere destacar el trabajo de los radiólogos en Egipto e India como parte del programa Egypt Presents e India Presents, dentro del cual los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la Sociedad Egipcia de Radiología y Medicina Nuclear y la Asociación India de Radiología e Imagen. Además, la sala de exposición técnica contará con una muestra comercial de empresas egipcias e indias.

2. AI Showcase se expande

El AI Showcase ofrecerá a los asistentes reuniones enfocadas en la inteligencia artificial (IA). Para esta edición, RSNA decidió ampliar la presencia de la IA en la feria con más de 40.000 metros cuadrados de exhibición. ElAI Showcase habilitará diferentes espacios como:

• AI Theater: un teatro al aire libre, ubicado en el centro del Showcase, que realizará, durante toda la semana, 39 presentaciones de proveedores sobre diversos temas relacionados con la IA.
  • Deep Learning Classroom: esta sala de clases ofrecerá 14 cursos prácticos para radiólogos en ejercicio, con el objetivo de que comprendan las maneras en que la IA es clínicamente relevante para ellos.
  • Hands-on Classroom: un lugar para que los proveedores demuestren sus productos en un entorno práctico.
  • Special Exhibit: RSNA hará una demostración sobre cómo la IA y otras herramientas de apoyo en la toma de decisiones pueden incorporarse en el flujo de trabajo de la radiología. Además, enseñará la estructura de datos necesaria para que estas tecnologías funcionen de manera efectiva.

"El gran interés de las empresas y de los asistentes en las reuniones condujo a este emocionante desarrollo. Ahora tenemos más de 100 compañías participando en el AI Showcase; es decir, 25 % más que en 2018. AI Theatre, Deep Learning Classroom y Hands-on Classroom brindarán varias oportunidades educativas sobre Inteligencia Artificial dentro del Showcase", mencionó John Jaworski,  director de servicios de reuniones y exposiciones de RSNA.

3. Registro de datos de impresión 3D

RSNA y el Colegio Americano de Radiología (ACR, por su sigla en inglés)  lanzarán, durante el otoño de 2019, un nuevo registro de datos clínicos de impresión médica en 3D para recopilar información de impresión en 3D en el punto de atención clínica. El anuncio se produce tras la divulgación de cuatro nuevos códigos Category III Current Procedural Terminology (CPT) para el uso de la impresión 3D en el desarrollo de modelos y guías anatómicos.

“La creación del registro conjunto de impresión 3D RSNA-ACR es esencial para el avance de la impresión 3D clínica. Este nos permitirá recopilar datos en apoyo del uso apropiado de esta tecnología y su valor en la toma de decisiones clínicas. Esta colaboración entre RSNA y ACR muestra la importancia de la impresión 3D para la radiología", dijo William Weadock, MD, profesor de radiología en la Universidad de Michigan y presidente del RSNA 3D Printing Special Interest Group.

información de RSNA 2019, últimas novedades de RSNA 2019, qué ofrecerá el evento RSNA, Comparación de producto en escáneres para PET y PET / CT, próxima Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norte América, objetivo de la Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de Norte América, objetivo de RSNA 2019.