Promocione sus productos o servicios con nosotros
Christchurch, Nueva Zelanda - Febrero de 2019

Científicos en Nueva Zelanda presentaron las primeras radiografías a color en 3D

Mediante el escáner MARS se obtienen imágenes a color que permiten la identificación simultánea de los diferentes componentes del objeto analizado.

Científicos de la Universidad de Canterbury, en Christchurch, Nueva Zelanda, desarrollaron el dispositivo MARS (Medipix All Resolution System), un escáner de rayos X espectral 3D a color.

De acuerdo con los fabricantes, MARS va más allá del tradicional escáner CT en blanco y negro, pues produce imágenes a color que permiten la identificación simultánea —durante una sola exploración—de cartílago, grasa, agua, calcio y marcadores de enfermedades.

Los escáneres tradicionales miden la cantidad de rayos X que pasan por un objeto, lo que permite conocer su densidad; por su parte, los rayos X a color proporcionan información sobre el material que fue atravesado por los rayos X, más allá de su densidad, lo que significa que permiten distinguir dos objetos de densidad similar pero diferente material.

"Cuando las imágenes espectrales se utilicen de forma rutinaria en las clínicas se podrá ofrecer un diagnóstico más preciso y un tratamiento personalizado",

comentó el profesor Anthony Butler, uno de los gestores del proyecto.

MARS utiliza algoritmos matemáticos para clasificar la información de la energía del color encontrada y así identifica los materiales presentes. Los colores de los rayos X no pueden verse a simple vista, por ello, los desarrolladores del escáner le otorgaron un color —o un rango de colores— a cada material. El color podría ser cualquiera, pero a menudo se utilizan colores que normalmente un usuario esperaría de un hueso, por ejemplo.

“Una versión pequeña del escáner MARS ha sido utilizada para estudiar el cáncer, la salud ósea y articular, y las enfermedades vasculares que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; los resultados obtenidos sugieren que cuando las imágenes espectrales se utilicen de forma rutinaria en las clínicas se podrá ofrecer un diagnóstico más preciso y un tratamiento personalizado", comentó el profesor Anthony Butler, uno de los gestores del proyecto, en entrevista con la Universidad de Canterbury.

El siguiente paso del proyecto es desarrollar un ensayo clínico donde pacientes ortopédicos y reumatológicos de Christchurch sean sometidos a exámenes diagnósticos utilizando el escáner MARS. El objetivo del ensayo es comparar las imágenes producidas por MARS con las obtenidas mediante la tecnología existente en los hospitales de Nueva Zelanda.


Palabras relacionadas:
Escáner CT a color producido en Nueva Zelanda, radiografías a color, escáner MARS, imágenes espectrales para el diagnóstico de enfermedades, nuevos desarrollos de la Universidad de Canterbury, escáner de rayos X espectral 3D a color, novedades en imágenes diagnósticas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados