Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2017

Certificado RETIE: ¿Por qué lo necesita para habilitación?

El cumplimiento del RETIE y su certificación es una obligación legal y ética para la prestación de servicios de salud.


La resolución 2003 de 2014 define los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de sus servicios.

Dentro del estándar de infraestructura se encuentran las exigencias asociadas a las instalaciones eléctricas hospitalarias, estableciendo que estas deben estar actualizadas con el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE.

El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE, establece los requisitos de diseño y construcción de las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de las personas, previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.

Este marco legal, sumado a las condiciones especiales de vulnerabilidad del paciente, y el rol de los centros asistenciales como refugio en caso de siniestros mayores, hacen del cumplimiento del RETIE una obligación legal y ética de cara al cuidado seguro del paciente.

El proceso de obtención de la certificación RETIE comprende la participación de un inspector, con competencia profesional de uso final en asistencia médica, que verifique el cumplimiento de lo establecido en el mismo, vigente al momento de la inspección. Este inspector emitirá dictámenes de cumplimiento o informes de inconformidad de las instalaciones dentro de las operaciones coordinadas por una empresa debidamente acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Debido a la complejidad técnica y el posible alto costo financiero que enmarcan los proyectos de certificación de instalaciones eléctricas hospitalarias, EnergyMed® como empresa especializada en el diseño y ejecución de instalaciones eléctricas para el sector salud, pone a la disposición de la dirección administrativa y operativa de los centros de salud el servicio RETIE para habilitación, en el que le brindamos asesoría, acompañamiento y un plan de acción efectivo que le permita a las entidades recorrer a paso firme el camino hacia la certificación RETIE de sus instalaciones eléctricas hospitalarias.

Si quiere obtener información específica sobre el proceso de certificación de su centro de salud, contáctenos, y con gusto le daremos una asesoría gratuita y especializada sobre su caso.

Solicite su asesoría personalizada llamando al (031) 5921827 o escribiéndonos un correo a info@energymed.com.co

 


Categoría de producto:
Asesorías, servicios, entrenamiento y comercio - Asesorías en gerencia y administración en salud
Palabras relacionadas:
Habilitación de servicios de salud, certificación RETIE, normas para hospitales, redes eléctricas para hospitales, regulación para instalaciones eléctricas en hospitales, redes eléctricas hospitalarias
Información de origen comercial