Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Octubre de 2018

Cerca de 5 mil expositores participarán en la edición 2018 de MEDICA

El pabellón de expositores y la agenda académica de la feria reflejará la transformación del sector hacia las soluciones digitales y la interoperabilidad.

Del 12 al 15 de noviembre, en Düsseldorf, Alemania, regresa la feria MEDICA, uno de los eventos más importantes del sector salud; esta nueva versión reunirá alrededor de 5.000 expositores, provenientes de más de 70 países, quienes presentarán las últimas innovaciones y soluciones para la atención médica ambulatoria y hospitalaria, con énfasis en la digitalización.

Además del reciento de expositores, el programa académico de MEDICA 2018 refleja la importancia de la transformación digital del sector con eventos como MEDICA HEALTH FORUM, que trata temas como Big Data, inteligencia artificial (IA) y seguridad cibernética; MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM, donde se presentan soluciones de hardware y software para una atención médica conectada, y MEDICA MEDICINE & SPORTS CONFERENCE.

“Independientemente del progreso logrado por la medicina digital, el enfoque principal en la atención médica es, y siempre será, en los seres humanos. Por ejemplo, en imágenes médicas, la IA permite realizar análisis precisos y preseleccionar datos de imagen relevantes para acelerar los diagnósticos; sin embargo, la evaluación del médico seguirá siendo definitiva”, comentó Horst Giesen, director de la cartera mundial de tecnologías médicas y de salud de Messe Düsseldorf, en un comunicado de prensa de la compañía.

Independientemente del progreso logrado por la medicina digital, el enfoque principal en la atención médica es, y siempre será, en los seres humanos. Por ejemplo, en imágenes médicas, la IA permite realizar análisis precisos y preseleccionar datos de imagen relevantes para acelerar los diagnósticos; sin embargo, la evaluación del médico seguirá siendo definitiva”,

comentó Horst Giesen, director de la cartera mundial de tecnologías médicas y de salud de Messe Düsseldorf, en un comunicado de prensa de la compañía.

La feria también abre sus puertas para aquellas nuevas empresas que están trabajando en pro de la digitalización del sector, en espacios como MEDICA START-UP PARK. Así mismo, MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM convocará a diversas compañías para que presenten sus ideas más innovadoras; dispositivos como un oftalmoscopio para teléfonos inteligentes, una app para diagnosticar cáncer de piel y un estetoscopio digital compacto son algunos ejemplos.

De acuerdo con un comunicado de prensa del evento, MEDICA reúne en solo lugar soluciones para disciplinas médicas específicas, sin dejar a un lado el flujo de trabajo completo necesario para la atención del paciente.

La exhibición estará dividida en electromedicina/ tecnología médica — con aproximadamente 2.500 expositores—, tecnología de laboratorio/diagnóstico, fisioterapia/tecnología ortopédica, tecnologías de la información y la comunicación, y mobiliario para hospitales y consultorios.

Cabe anotar que COMPAMED 2018, una feria comercial de soluciones de alta tecnología para la fabricación de tecnologías médicas — como materiales innovadores, microtecnología y nanotecnología—, también se realizará en el marco de MEDICA 2018, con aproximadamente 800 expositores.


Palabras relacionadas:
Pabellón de expositores MEDICA 2018, digitalización de la atención médica, novedades de MEDICA 2018, MEDICA en Düsseldorf, novedades en atención médica ambulatoria y hospitalaria, MEDICA HEALTH FORUM, MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM, MEDICA MEDICINE & SPORTS CONFERENCE.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de MEDICA 2018

Documentos relacionados