Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

CerTest Biotec crea test para agilizar el diagnostico del coronavirus

En las últimas semanas la compañía española ha trabajado en diversas pruebas de diagnóstico del 2019-nCov para ponerlas en circulación lo más pronto posible.

CerTest Biotec, empresa de biotecnología, dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas, trabaja en un test para la identificación del coronavirus de Wuhan, que ya cuenta con 20.485 infectados en China, 181 casos confirmados en otros países, y 427 víctimas mortales.

En palabras de Carlos Genzor, Gerente Técnico y uno de los socios fundadores de CerTest Biotec, “en el desarrollo de la prueba de coronavirus de Wuhan, hemos actualizado los cebadores y las sondas de la reacción de diagnóstico para que coincidan exactamente con las más recientes secuencias publicadas de 2019-nCoV. Estamos trabajando para terminar el desarrollo en un período muy corto de tiempo".

Según Genzor, la intención de esta investigación es que la población en China pueda contar con este kit de detección en el menor tiempo posible.

La prueba para detectar el virus, que pretende entregar resultados en poco más de una hora, consistirá en recoger una muestra biológica, como mucosidad o saliva, para someterla a unos reactivos que determinarán si da positivo en la secuencia del genoma del virus.

Para el transporte y manipulación  de dichas  muestras biológicas y de laboratorio, la Organización Mundial de la Salud ha enfatizado en las siguientes recomendaciones: 

  • Las muestras deben ser recolectadas por personal capacitado y teniendo en cuenta todas las instrucciones de bioseguridad y el equipo de protección personal apropiado para los virus respiratorios.
  • Los laboratorios deben continuar utilizando el algoritmo de influenza recomendado por la OPS para la vigilancia de influenza de rutina y los casos de IRAG e IRAG inusual.
  • Las pruebas para el 2019-nCoV deben considerarse solo para pacientes que se ajustan a la definición del caso, una vez que se han descartado influenza e influenza aviar.
  • Las muestras deben mantenerse refrigeradas (4-8 °C) y enviadas al laboratorio (Centro Nacional de Influenza, Laboratorio Nacional de Salud Publica o laboratorios de Referencia internacionales) donde se procesarán dentro de las primeras 24-72 horas después de haber sido recibidas. Si no pueden enviarse dentro de este período, se recomienda congelar a -70 - 80 °C hasta el envío, garantizando la cadena de frío.
  • El envío de muestras sospechosas a laboratorios de referencia o centros colaboradores fuera del país y por vía aérea debe garantizar el cumplimiento de todas las normas internacionales (IATA) para Sustancias.

Al respecto, Genzor agrega, "con la epidemia de gripe de 2012, o la declaración de emergencia global de la OMS 2015-2016 para la epidemia de Zika, sabemos cómo reaccionar en un espacio de tiempo muy corto y desarrollar un ensayo muy confiable para detectar el virus y poder ayudar con un diagnóstico precoz. Somos muy conscientes de la gravedad de la situación, por lo que esperamos contribuir a luchar contra esta pandemia".

Cabe recordar que esta enfermedad puede causar neumonía con fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y falta de aliento. Con un período de incubación de tres a siete días, con un máximo de 14, los científicos chinos han confirmado que es posible el contagio durante el período de incubación.


Palabras relacionadas:
Coronavirus, CerTest Biotec, China, tecnología médica, Carlos Genzor, Wuhan, muestras biológicas, genoma del virus, fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza, falta de aliento, Organización Mundial de la Salud, laboratorios
x
Ezequiel
25 de mayo de 2020 a las 07:46

Yo comense con tos fuerte y me falta el aire me duelen mis pulmones el pecho me arde tengo resfrío y estornudo cada rato

Maury
19 de mayo de 2020 a las 19:28

Bueno enpeze con dolor de cabeza muy fuerte despues de un dia pa otro me senti sofocado el carazon me enpezo a lati muy fuerte y rapido no tengo gripe ni flema pero la nariz se me tapa y siento la sesacion de q me falta el aire esto sintoma lo presente el 4 de me este de mayo y hoy en dia me me sigue doliendo la cabeza y se me tapa la nariz sin tener gripe

America Belen
04 de mayo de 2020 a las 21:36

Hola buenas tardes yo empeze a tener tos nadie me creen me duele mis pulmones pero soy menor y no puedo llamar a numeros de emergencia me duele ahora mi garganta arde Soy de La paz El Alto Senkata 79

Carlos
30 de abril de 2020 a las 23:39

Tengo dos días con escalofríos y fiebre

tu mama
20 de abril de 2020 a las 20:19

me siento con cansancio y gripe

Ruth
10 de abril de 2020 a las 03:48

Buenas noches, yo comence con Dolor de Garganta tengo plaquetas..., tos seca y a veces con flema..., siento a veces en el pecho como si tuviera flema subiendo para expectorarla...

Jorge
22 de abril de 2020 a las 17:55

asi mismo estuve, pero no es de alarmarse aveces es solo un gripe simple...

jessika
29 de marzo de 2020 a las 21:19

empece con malestar de garganta desde el 13 de marzo aprox estuve tomando pastillas q me dieron en farmacia a partir del 21 fui a mi seguro ya q no me pasaba y se complicó con la respiración tenia dificultad al respirar y tos hasta el momento no había fiebre ya ya estuve con antibióticos mi tratamiento q me dieron en el seguro termino 27 de marzo pero sigo con el problema de la garganta me arde y me fastidia el oido ayer en la noche al no aguantar la garganta y oido fui a la farmacia y el farmacéutico me dijo q me ponga las siguientes ampoyas diclofenaco sódico de 25 + dexametasona de 4 mg + bencilpenicilia procainica 1 000 000 UI

Mario
11 de abril de 2020 a las 23:34

Jessica mi esposa también tiene los mismos síntomas similares al tuyo estoy preocupado por ella. También llegó a tener tos , presión en el pecho, dolor en la garganta picazón.pero no tiene fiebre. Y tb esta ya más de 2 meses así pero no se trató a tiempo. Creo que es más una bronquitis crónica pero de todas maneras le hise un descarte del coronavirus espero que salga negativo. Si tienes alguna respuesta me avisas yo te responderé.

Alisson
27 de abril de 2020 a las 13:29

Hola quiero saber donde consiguió el test de descarte de coronavirus

Genni
16 de abril de 2020 a las 08:36

Hola me gustaría saber los resultados de tu esposo yo tengo esos mismos síntomas

Yelissa andrea
16 de abril de 2020 a las 15:09

También tengo lo mismo megustaria saber como sigue que le hicieron la verdad estoy muy asustada

Ivonne
01 de abril de 2020 a las 20:39

yo soy asmatica tuve problemas para respirar empece el 26 de marzo, luego estuve usando inaladores un medico me dijo que dijo que tome azitromicina por 5 dias y paracetamol cada 6 horas, el lunes 30 acabe mi tratamiento y no me pasa ahora me duele mucho el oido y parece que tengo flema pegada en la garganta, me duele la cabeza y la espalda, llame al 117 y me dijo que tome amoxicilina por 7 dias pero siento el oido tapada y el dolor es insoportable. Ayuda.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados