Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Diciembre de 2018

Centros de comando hospitalarios que funcionan con IA facilitarían experiencia hospitalaria

El centro de comando de la compañía GE Healthcare permitiría sincronizar de manera efectiva y eficiente todos los elementos de la atención a los pacientes.

GE Healthcare anunció su colaboración con proveedores de servicios hospitalarios en Europa y Estados Unidos para implementar un centro de comando con inteligencia artificial (IA), que permita sincronizar de manera efectiva y eficiente todos los elementos de la atención a los pacientes.

La compañía es la primera de su tipo en Europa que colabora con los Hospitales NHS, para construir el centro de comando que proporcionará una visión general, clara, instantánea y en tiempo real del hospital de 800 camas, y que ayudará al personal a tomar decisiones rápidas e informadas sobre cómo administrar mejor los servicios hospitalarios, señala un comunicado de GE Healthcare.

"Los hospitales buscan aumentar cada vez más la eficiencia de sus operaciones para que puedan continuar brindando atención de alta calidad a medida que crece el volumen de pacientes. Los centros de comando ayudan a organizar la prestación de atención en toda la organización, brindan consistencia a los procesos, priorizan acciones, eliminan el desperdicio y predicen los puntos de presión del mañana", dijo Mark Ebbens, líder del Centro de Comando Europeo en GE Healthcare.

Se prevé que los algoritmos avanzados ayudarán al personal a anticipar y resolver cuellos de botella en la prestación de servicios antes de que ocurran, y a recomendar acciones para permitir una atención más rápida, con mayor capacidad de respuesta y una mejor asignación de recursos. Los datos se mostrarán en varias pantallas de alta definición en el centro de comando, así como en tabletas y dispositivos móviles, brindando asistencia 24/7 a los equipos médicos ocupados en todo el hospital, resalta la nota de prensa.

Los centros de comando ayudan a organizar la prestación de atención en toda la organización, brindan consistencia a los procesos, priorizan acciones, eliminan el desperdicio y predicen los puntos de presión del mañana".

Mark Ebbens, líder del Centro de Comando Europeo en GE Healthcare.

"El propósito de cualquier tecnología nueva en la atención médica es permitir que los proveedores mejoren, acercando a los médicos y enfermeras a sus pacientes", dijo Ketul Patel, director ejecutivo de CHI Franciscan Health.

En Estados Unidos, GE Healthcare unió fuerzas con CHI Franciscan Health para implementar un centro de comando que hoy es el primer sistema hospitalario en el estado de Washington, y el quinto a nivel mundial, en utilizar la tecnología más avanzada para mejorar la atención a los pacientes. El centro de control de la misión utilizará el poder de la IA y el análisis predictivo para optimizar la coordinación del cuidado, acelerar la prestación de los servicios y mejorar la experiencia de los usuarios, mientras mantiene la privacidad de ellos.

El sistema funciona al considerar a cada hospital individual como parte de un sistema más grande, examinar de forma continua los datos en tiempo real y usar el aprendizaje automático para recomendar acciones que pueden predecir y prevenir riesgos, equilibrar la carga de trabajo del personal y agilizar el proceso del alta para que los pacientes puedan irse antes a casa, indica GE Healthcare.

Desde el centro de control de la misión, los proveedores con licencia monitorizarán y aprovecharán las aplicaciones analíticas o fichas para optimizar las operaciones de atención en cada institución y desencadenar acciones para utilizar mejor los recursos en todo el sistema. Cada ficha está diseñada para resolver un problema específico, teniendo en cuenta los desafíos del mundo real, altamente matizados, de cuidadores y pacientes.

"Los análisis predictivos del comando identifican problemas potenciales y permitirán que los equipos resuelvan problemas de manera proactiva y mejoren la atención en lugar de reaccionar cuando surjan inconvenientes. Con la inteligencia artificial centrada en los aspectos básicos de la eficiencia operativa y la logística de la atención, los cuidadores pueden dedicar más tiempo para brindar un mejor servicio", añadió Patel.


Palabras relacionadas:
servicios hospitalarios, atención al paciente, experiencias hospitalarias, tendencias futuras de los hospitales en atención al paciente, centros de comando hospitalarios con inteligencia artificial, inteligencia artificial en la industria médica, inteligencia artificial en hospitales, inteligencia artificial para atención médica, inteligencia artificial para servicios hospitalarios
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud