Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Centros de COVID en Nuevo León utilizarían algoritmo para nuevos casos

Como complemento al diagnóstico por radiografía de tórax, un nuevo proyecto con inteligencia artificial ayudaría en la toma de decisiones de los médicos a cargo de pacientes con COVID-19.

Mediante avances en la inteligencia artificial (IA), el estado de Nuevo León, México, informó que autoridades estatales e instituciones públicas podrán tratar a los pacientes con síntomas moderados a graves diagnosticados con COVID-19.

En combinación de esfuerzos entre el gobierno local y el Departamento de Radiología del Hospital Universitario, será posible la atención recomendada internacionalmente a pacientes con covid-19, así lo dio a conocer el secretario de la salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Guillermo Elizondo Riojas, jefe de Departamento de Radiología del HU dijo que "a través de la inteligencia artificial, se implementará un proyecto en Nuevo León y en todo México, donde a través de la radiografía de tórax se puede determinar si el paciente tiene sospecha de tener COVID-19".

Elizondo Riojas explicó que se trabajará de la mano con la Secretaría de Salud para coordinar la recepción de las radiografías que se tomen de los pacientes en los centros de salud. Esto es un ejemplo tomado de China, que utilizó tomografías para diagnosticar pacientes, según informó la entidad en un comunicado.

“En México, nuestra realidad, y en muchas áreas de América Latina, lo que tenemos más accesible en todas partes es la radiografía de tórax para hacer el diagnóstico” expresó el especialista. “Entonces vamos a trabajar juntos y todos esos Centros COVID-19 que tomen radiografías vamos a pasarlas aquí para ir alimentando este algoritmo y que de alguna manera apoye inmediatamente a los médicos que están atendiendo pacientes; si esos pacientes llegan, se les toma una radiografía y son compatibles con esto, si nos manda una alerta el sistema, creo que esos van a ser dirigidos a los hospitales o centros específicos” agregó.


Palabras relacionadas:
COVID-19 en Nuevo León; Radiología y covid-19; Nuevas técnicas de diagnóstico COVID-19; Rayos X y covid-19; Detección de nuevos casos de coronavirus en Nuevo León; Centros COVID en Nuevo León; Inteligencia Artificial para pacientes con COVID-19; Tomografía y radiografía de Tórax.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados