Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2012

Celebración del Día Internacional de la Radiología

El próximo 8 de noviembre, fecha en que se conmemora el descubrimiento en 1895 de los rayos X por el Dr. Wilhelm Conrad Röntgen, se celebrará el primer Día Internacional de la Radiología (IDoR), gracias a la iniciativa de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR), y con el apoyo y la participación de la Sociedad Internacional de Radiología y de otras organizaciones de todos los continentes, incluidas la Sociedad de Radiología de Asia y Oceanía, el Colegio Interamericano de Radiología, el Colegio Real de Radiólogos de Australia y Nueva Zelanda, y la Sociedad Radiológica de Sudáfrica. La Federación Europea de Sociedades de Técnicos en Radiología también se ha unido a este acontecimiento.

En el evento, en el cual participarán numerosas sociedades radiológicas de todo el mundo, se organizarán conferencias públicas, jornadas de puertas abiertas en los Departamentos de Radiología, presentaciones en los medios de comunicación y eventos de prensa.

Este año, el Día Internacional de la Radiología estará enfocado en la imagenología oncológica, para resaltar la importancia de dicha especialidad en todas las etapas del tratamiento del cáncer, desde la prevención y la detección temprana, hasta el monitoreo del tratamiento y el seguimiento. Para esta ocasión, la ESR ha elaborado un folleto sobre imagenología oncológica, con la colaboración de varios expertos de renombre mundial; y otro, sobre la historia de la radiología, con el apoyo de la Sociedad Internacional para la Historia de la Radiología.

Los organizadores del evento esperan atraer la atención del público y crear conciencia de los beneficios de la imagenología médica y de su evolución a través de una constante innovación tecnológica; y asimismo, destacar el papel esencial que desempeña el radiólogo como parte del equipo de salud, y los altos estándares educativos y profesionales que requiere el personal que trabaja en este campo.

x
Luciano
08 de noviembre de 2018 a las 07:23

Excelente iniciativa de las sociedades Norteamericana , Europea, Australiana,y otras asociaciones del mundo como Asia y Oceanía. Insto a todos los radiologos del mundo a seguir fortaleciendo lazos y aunando esfuerzos para impulsar la detección precoz del Cáncer , en todas sus modalidades.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados