Promocione sus productos o servicios con nosotros
Redmond, WA, Estados Unidos - Julio de 2012

Caradigm, nueva empresa conjunta de Microsoft y GE

La compañía británica GE Healthcare y la estadounidense Microsoft Corp. anunciaron la creación de su empresa conjunta Caradigm, enfocada en mejorar la calidad de la atención sanitaria y la experiencia del paciente por medio del uso de sistemas en tiempo real, una plataforma de tecnología abierta y aplicaciones clínicas desarrolladas por ambas multinacionales.

La idea de materializar la alianza en una nueva empresa se dio a conocer por primera vez en diciembre de 2011, y el acuerdo final concluyó en junio de 2012, menciona el comunicado difundido por Microsoft.

El equipo directivo y de liderazgo de Caradigm, anunciado en febrero, está formado por ejecutivos provenientes de ambas empresas matrices. Caradigm nombró como Presidente Ejecutivo a Michael Simpson, anterior funcionario de GE Healthcare; Directora Financiera a Lauren Salata, proveniente de Care Innovations, empresa de Intel y GE; y a Michael Willingham quien se desempeñó previamente en Philips Healthcare, como jefe de aseguramiento de la calidad y asuntos reglamentarios.

“La combinación de personas y tecnologías de GE Healthcare y Microsoft nos permitirá impulsar el cambio radical que necesita el ámbito de la atención médica,” dijo Simpson. “Por medio de la creación de Caradigm, podemos ofrecer soluciones innovadoras para la atención sanitaria, que incluye una plataforma abierta y herramientas que permiten a los desarrolladores de software en el mundo afrontar la actualidad compleja de la salud humana”, agregó.

Entre los productos de ambas compañías que ofrecerá Caradigm están Vergence, expreSSO y Way2Care, este último diseñado para facilitar a los médicos el acceso rápido y seguro a los datos del paciente almacenados en múltiples aplicaciones clínicas. Otro es el sistema de datos sanitarios Amalga de Microsoft, una plataforma unificada de datos sanitarios que recupera y presenta en pantalla la información del paciente, como datos de procedimientos diagnósticos por imágenes, resultados de laboratorio y cirugías.

Caradigm tendrá su sede principal en Bellevue, Washington, Estados Unidos, además de una presencia importante en otras ciudades del mundo, indicó Microsoft.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación