Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Cáncer de colon afecta a pacientes cada vez más jóvenes

Aún no se sabe por qué más jóvenes están desarrollando cáncer colorrectal, pero algunos factores de riesgo son la obesidad en la adolescencia y la edad adulta.

En Estados Unidos está disminuyendo el diagnóstico de este tipo de cáncer entre personas de 65 años y más, pero está aumentando en los grupos de edad más jóvenes, incluso, se espera que este 2020, el 12% de casos de cáncer de colon que se diagnostiquen serán en adultos menores de 50 años, según un informe de la American Cancer Society (ACS).

La tasa de incidencia ha aumentado desde mediados de la década de 1980 en adultos de 20 a 39 años, y desde mediados de la década de 1990 en adultos de 40 a 54 años. Los grupos de edades más jóvenes registraron el mayor aumento.

Al mismo tiempo, en las últimas dos décadas disminuyó la tasa de cáncer colorrectal en personas de 50 años o más, en buena medida porque se les recomendaba realizarse pruebas de detección, ya que la revisión temprana permite eliminar los crecimientos o pólipos en el colon y el recto antes de que se conviertan en cáncer.

El estudio de la ACS muestra que en los últimos 20 años, el número de casos en personas de 65 años y más fue a la baja 3% por año; pero entre personas de 50 a 64 años la tasa se elevó 1% cada año. En las personas menores de 50 años, la incidencia se incrementó 2.2% anual.

Las tasas de mortalidad también cayeron 3% en mayores de 65 años entre 2008 y 2017, y solo 0.6% en personas de 50 a 64%, pero aumentaron 1.3% en menores de 50 años.

Actualmente, el cáncer de colon es el tercer cáncer más comúnmente diagnosticado y la tercera causa principal de muerte por cáncer entre hombres y mujeres en Estados Unidos, y la mediana de edad al momento del diagnóstico pasó de 72 años a finales de la década de 1980 a 66 años en 2015-2016.

Esta investigación también reveló que la incidencia y mortalidad por cáncer colorrectal varía entre grupos raciales y étnicos, en particular porque tienen diferentes factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad y sobrepeso, y el acceso a la atención médica.

Según el estudio, las tasas de cáncer de colon son aproximadamente 20% más altas en personas de raza negra que en blancos no hispanos, y la mortalidad es casi 40% más alta en negros, y entre los nativos de Alaska, la mortalidad es aproximadamente el doble que en las personas de raza negra.

“Podríamos salvar innumerables vidas al aumentar el acceso a la detección en zonas rurales y otras áreas de bajos ingresos, e incentivar a los médicos de atención primaria para garantizar que todos los pacientes mayores de 45 años sean examinados, así como para facilitar estilos de vida más saludables en nuestras comunidades”, aseguró Rebecca Siegel, directora científica de la ACS y autora principal del informe.

La ACS recomienda realizar periódicamente la prueba para detección de cáncer colorrectal a personas con riesgo a partir de los 45 años.


Palabras relacionadas:
detección de cáncer de colon en pacientes jóvenes, detección temprana de cáncer de colon, exámenes para detección de cáncer de colon, mortalidad en pacientes jóvenes con cáncer de colon, incidencia de casos de cáncer colorrectal en jóvenes.
x
Marcelo Costa Junior
10 de septiembre de 2020 a las 20:51

Hola, soy Marcelo Paes Costa Junior y soy de Río, en Brasil. Déjame dar este testimonio al público sobre un gran médico a base de hierbas que me ayudó con mi propia enfermedad. Tuve VIH / SIDA por más de 5 años y casi estaba llegando al final de mi vida debido a la forma en que se veía mi piel. Todo lo que tengo en mente es rendirme, porque la vida ya no me interesa. Una noche, mi hermana corrió hacia mí y encontró a un médico en Internet que puede curar el VIH / SIDA, ni siquiera estaba interesado porque nunca creí. Ella me ayudó con todo lo que el médico me pidió, llenó el formulario de tratamiento e incluso usó su propio dinero para obtener la medicina para mí. Durante una semana de uso del medicamento, comencé a fortalecerme, mi sangre comenzó a fluir normalmente 4 a 5 días después, comencé a ganar peso, antes de la 3ª semana, mi cuerpo comenzó a desarrollarse, mi piel comenzó a aparecer. Después de un mes, me hice la prueba del VIH y me dieron un resultado negativo. Estoy tan feliz de poder decir que no soy un paciente con VIH / AID nuevamente. Si tiene VIH / SIDA o hepatitis, o Herpes o VPH o enfermedades de las arterias coronarias o cualquier enfermedad, comuníquese con Dr.O.Water. Su correo electrónico es: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp es: +2349050205019. Les deseo mucha suerte en esto, Dios los bendiga a todos. Tengo un grupo de salud en Twitter. Sígame @ Marcelocostapa2 y únase a mi grupo de salud para que podamos compartir información, crear conciencia y ayudar a otros. También puedes enviarme un correo electrónico a marcelocostajunior1967@gmail.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados