Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 1 de 2

Cabina de desinfección automatizada para combatir el coronavirus en empresas

La OMS recomienda lavarse las manos con frecuencia como una herramienta para combatir el virus, ya que el jabón y los desinfectantes a base de alcohol pueden matarlo.

El coronavirus COVID-19 ha golpeado a muchas industrias, y las empresas han aunado esfuerzos para encontrar soluciones que ayuden a combatir la pandemia global que ya ha afectado a más de un millón de personas en todo el mundo y que ha perjudicado gravemente la economía.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que una de las herramientas más importantes que se tienen para combatirlo es un frecuente y profundo lavado de manos, pues el jabón y los desinfectantes a base de alcohol pueden matar el virus y así evitar que si se encuentra en las manos o alguna superficie el virus pueda llegar a nuestro organismo. 

Recordemos que según la OMS el virus se transmite a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Sin embargo, investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Princeton, han encontrado que el virus puede sobrevivir en distintas superficies hasta por tres días, lo que hace que por ejemplo si alguien contagiado con SARS-COV-2 estornudó cerca a una persona y las pequeñas gotas de secreción nasal quedaron en su ropa, al tocarla y si se llevase las manos al rostro esa persona podría contagiarse.

Buscando ayudar a empresas y compañías a combatir el coronavirus y sobretodo brindar tranquilidad a sus consumidores y trabajadores con altos estándares de desinfección, la empresa colombiana Outdoor SAS ha diseñado y fabricado una cabina de desinfección automatizada destinada a empresas y espacios con alto flujo de personas.

D-Box es una cabina que ofrece un sistema de nebulización rápida de alta efectividad. Incluye un cubículo elaborado en estructura metálica, paredes laterales y techo en policarbonato, cortinas plásticas al ingreso y salida de la cabina, un nebulizador para la pulverización de líquidos que incluye un programador que regula el tiempo de la descarga y un mueble para colocar el sistema de irrigación. La cabina cuenta con 14 difusores con conectores rápidos y automatizados, lo que permite una total desinfección de la persona que ingresen a ella en menos de 15 segundos.

Este sistema de prevención complementa las medidas sanitarias recomendadas por las entidades de salud y ayuda a mitigar el riesgo de contagio de enfermedades producidas por virus y bacterias.

Según cuenta Vicky López, gerente de Outdoor Design, empresa diseñadora y distribuidora de esta solución, la idea es que "las personas que participan en la cadena de abastecimiento tengan una forma rápida de desinfección y esto nos brinde tranquilidad al ingerir los alimentos. Es un momento difícil para la economía, es necesario que todos trabajemos en pro de buscar herramientas que les permitan a las empresas minimizar riesgos y garantizar que la cadena de abastecimiento no se rompa, más en temas de alimentación, los necesitamos".

La solución busca proteger a las personas que salen a sus trabajos, proveedores que llevan sus productos a restaurantes, hoteles, clínicas, las personas que prepararan los alimentos, los que esperan su preparación para llevarlo a casa o el domiciliario que va al restaurante y finalmente los trae a nuestros hogares o trabajos. "Ellos se exponen más para brindarnos un servicio, en ellos debemos pensar, a ellos debemos ayudar con la desinfección", señala López.

Con esta solución, según la compañía, usted podrá brindarles la seguridad a sus consumidores de que en todo momento se usaron altos estándares de desinfección y que los productos y las personas que estuvieron en contacto con ellos, en su preparación y al momento de salir de su establecimiento están libres de virus y bacterias que estuviesen sobre las superficies o el cuerpo de las personas que interactuaron con el pedido.

Entre las compañías que ya están utilizando esta solución se encuentran Tecnoglass y Procaps, dos reconocidas empresas de la Costa Caribe colombiana, que buscando proteger a sus empleados y garantizar espacios seguros para sus trabajadores han implementado el uso reglamentario de las cabinas D-Box como un elemento más entre las precauciones a tomar frente al coronavirus.


Palabras relacionadas:
Cabina de desinfección para coronavirus, cabina para desinfectar personas, cabina automatizada para desinfección, cabina de desinfección comprar en colombia, soluciones en desinfección para empresas en Colombia.
x
william
25 de mayo de 2020 a las 14:22

Que producto de desinfeccion utlizan.....Puesto que este debe ser certificado que no produce secuelas a las personas....

Tammy
24 de mayo de 2020 a las 23:35

Buenas noches, estoy interesada en la cabina de desinfección, costos y la licencia para ser la distribuidora aquí en Mexico

Luis
18 de mayo de 2020 a las 10:52

Hola buenas tardes pueden enviar la cabina a portugal estoy interesado para distribuirla o comercializar en este pais

carlos
23 de mayo de 2020 a las 07:26

hola somos fabricantes de cabinas desifectadoras para covid 19 estamos a sus ordenes

Maxi
20 de mayo de 2020 a las 09:46

Hola , nos comunicamos desde argentina, somos fabricantes de cabinas sanitizantes le dejo mi contacto para mas informacion.

FRANCISCO JOEL
13 de mayo de 2020 a las 19:01

SAFE Health and Beauty Inc. nos caracterizamos por trabajar la Nanotecnologia que los gobiernos rapaces y ladrones queiran distorcionar a la poblacion es otra cosa pero esta provado que el nanosilver mata los virus espacialmente el sarscov2 aka covid19 nosotros estamos fabricando cabinas de desinfeccion digan lo que digan la OMS of el FMI...Pasa que se les fue de las manos con la alta tecnologia de comunicacion que hoy existe ya todos nos ponemos comunicar Yo personalmente reto a las autoridades que le demos de nuestra formula a los que estan enfermos de covid19 y veran el alivio ...esta formaula la trabajamos en FASFE Gel y SAFE Liquido para consumo humano y prevenir virus en general incluyendo patologicos safecabinhb@gmail.com

José Luis
24 de mayo de 2020 a las 12:50

Requiero fórmula para fabricar y regalar a la población más desprotegida

Oscar
17 de mayo de 2020 a las 15:02

Francisco Joel: distorsionar es con S, probado es con B, usar puntos y comas en la redacción le quitaría a sus escritos ese estilo como de cantaleta verdulera. Sigo: tecnología lleva tilde en la I así como comunicación en la última O. Ojalá acepte éstas respetuosas correcciones y otras más que no quise citar por no extenderme. Gracias.

Ruben
13 de mayo de 2020 a las 11:53

Hola, que desinfectante usan para su cabina?

Pietro
09 de mayo de 2020 a las 08:47

Hola tengo Heladeria que precio tendría, y tiempo de entrega en Venezuela, Caracas

FRANCISCO JOEL
13 de mayo de 2020 a las 19:07

Nosotros distribuimos cabinas de la empresa SAFE Health and Beauty Inc. si te interesa tiene costos desde $1,100 dolares sencilla hasta 3000 el desinfectante es a base de nanotecnologia nanosilver mata el virus y reafirma el sistema inmunologico...se manda desde Mexico porque de USA no se puede enviar nada a Venezuela 10 dias

Ana
10 de mayo de 2020 a las 20:57

En Venezuela esta una empresa @elitesupply.ve que las esta instalando y usa Ozono como desinfectante. Se ve super moderna y el generador esta avalado por la Comunidad europea

Juan
01 de mayo de 2020 a las 14:14

Que producto utilizan para la nebulizacion? Ozono?

Maria
01 de mayo de 2020 a las 11:03

Según MINSALUD no están aprobadas, cómo garantizamos el funcionamiento de esas cabinas

Victor Hugo Ramirez
29 de abril de 2020 a las 15:17

Cómo es la garantía de " desinfección" ?. Han sido aprobadas por algún organismo estatal en Colombia ?

Pedro
01 de mayo de 2020 a las 09:05

No ha Sido aprobado por invima, ya que la OMS determinó que el alcohol no es efectivo para elimina el virus en el cuerpo , solo en superficies.


Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados