Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Buscan revolucionar el mercado con nuevo detector digital de rayos X

La empresa canadiense KA Imaging se prepara para ingresar al mercado del cuidado de la salud con el primer detector móvil para diferenciación de tejidos blandos.

El fabricante canadiense KA Imaging ha logrado superar el desafío de tener diferenciación de tejidos blandos y exposición única en el mismo detector digital de rayos X. La compañía planea presentar Reveal al mercado de atención médica como el primer detector digital portátil del mundo capaz de separar diferentes niveles de energía con una sola exposición. La nueva tecnología supera las limitaciones de las imágenes de rayos X tradicionales y de energía dual utilizando el primer detector móvil con tamaño de casete.

Con una fuente de rayos X convencional, el detector de KA puede presentar tres tipos de imágenes: DR tradicional, tejido blando y hueso. "Nuestra tecnología patentada elimina el problema de los artefactos de movimiento que a menudo se ven en los sistemas tradicionales de imágenes de rayos X de doble energía y doble exposición y es portátil", explica el Dr. Karim S Karim, CTO de KA Imaging.

Según el Dr. Karim, el detector también permite imágenes DR con eficiencia cuántica de detección muy alta, lo que permite bajas exposiciones a la radiación para el paciente.

La tecnología ya está siendo probada. En el último año, más de 20 pacientes con cáncer de pulmón han sido escaneados con este dispositivo. El ensayo clínico se llevará a cabo en el Hospital Grand River en Kitchener, Ontario, y se espera que escanee hasta 30 pacientes.

Como parte de su estrategia, KA exhibió el revolucionario detector en la Asamblea Científica y la Reunión Anual de RSNA en Chicago, el principal evento mundial en el campo de la radiología médica, el pasado diciembre.

KA Imaging es un spin-off de la Universidad de Waterloo queha crecido rápidamente y pretende establecerse como un jugador importante en la industria de detectores de rayos X. "Es nuestro compromiso proporcionar un ambiente de libertad creativa, capacitando a nuestros empleados con las herramientas necesarias para que la innovación suceda. Este detector móvil es una prueba de que esta cultura está funcionando, y estamos muy orgullosos de liderar este importante paso en la revolución de las imágenes médicas de diagnóstico por rayos X", dijo Amol Karnick, Director Ejecutivo de KA.


Palabras relacionadas:
Detector digital de rayos X, Detector móvil de rayos x, novedades en imágenes diagnósticas, detector móvil para diferenciación de tejidos blandos, tecnología de rayos X, desarrollos en detector digital de rayos X de KA Imaging, tecnología de KA Imaging, noticias sobre imágenes diagnósticas, desarrollos en tecnología para imágenes diagnósticas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados