Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Buscan financiación para UCI portátil en Medellín

Los módulos higiénicos MHiA son una infraestructura médica segura, de construcción y montaje rápida, diseñados para atender el déficit de UCIs durante la contingencia del COVID-19.

El diseño de esta nueva UCI se sustentó en los principios de modularidad, escalabilidad, clasificación de áreas según niveles de contaminación y hermeticidad.

Bajo el principio de modularidad, cada unidad se compone de módulos higiénicos base con piezas prefabricadas que se ensamblan en el sitio de instalación, lo cual garantiza una respuesta rápida a la demanda de UCI.

En cuanto a la escalabilidad, por ser un sistema modular, los MHiA pueden aumentar la capacidad de atención a pacientes y la cantidad de puestos médicos, según los requerimientos del espacio y la disposición de recursos.

El proyecto MHiA surge de una iniciativa conjunta del gerente de Construhigiénica, Juan Fernando Bermúdez y el grupo “Ciudadanos Profesionales”, compuesto por tres arquitectos y estudiantes de la Maestría en Hábitat de la UNAL Sede Medellín: Daniel Vallejo, Julián David López y Juan Felipe Giraldo; Marcela Cardona, diseñadora industrial y estudiante de la misma Maestría; y Camilo Lopera, ingeniero de alimentos de la Universidad de Antioquia.

A su vez, la Universidad de Antioquia se vinculó al proyecto mediante convenio con la Facultad de Ingeniería y luego se sumaron las facultades de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Enfermería y Salud Pública.

Los módulos MHiA se elaboran con paneles de larga durabilidad, lo que permite que después de la pandemia puedan seguir funcionando como UCI o soporte hospitalario. También se pueden utilizar en la industria farmacéutica y de alimentos.

Dichos módulos proponen espacios seguros y aislados, construidos con de módulos fáciles de ensamblar, limpiar y desinfectar, resistentes a sustancias químicas y con aislamiento termoacústico. Disponen de ambientes controlados y asépticos, con aire acondicionado, refrigeración y controles de presiones y flujos de aire.

El crecimiento se plantea en 2 etapas: la UMA (unidad mínima autónoma), con capacidad de albergar a 4 pacientes, y la UME (unidad máxima escalable), para 16 personas, con 6 puestos médicos. La UMA, que se puede expandir de forma rápida y eficiente, sin interrumpir su funcionamiento, cuenta con los equipos de aire, gases medicinales, redes eléctricas e hidrosanitarias necesarias para crecer de manera paulatina o directa a la UME.

Dada su movilidad, una UCI con módulos MHiA se puede instalar, por ejemplo, en el Amazonas, donde se dispararon los casos de COVID-19 y hay déficit de camas hospitalarias y de UCI. También se puede aprovechar en ciudades o municipios alejados que no tienen UCI, o en clínicas u hospitales que requieran ampliar su capacidad, manifiesta en un comunicado la UNAL.

Por lo anterior los creadores de los MHia están en busca de financiación para la puesta en operación de la primera unidad. Para el prototipo se consiguieron donaciones de insumos y aporte de mano de obra de Construhigiénica y otras empresas.


Palabras relacionadas:
Módulos de UCI en Medellín; Diseño de nuevas UCI en Colombia; UCI portátil; Construcción y montaje rápido de UCI; UCI prefabricadas en Colombia; UCIs prefabricadas durante la contingencia del COVID-19; presupuesto para nuevas UCI; Nuevas UCI prefabricadas en Colombia; UCI portátil en Medellín; Capacidad instalada de UCIs; Propuesta de nuevas UCI durante la pandemia por COVID-19; Proyecto de UCIs prefabricadas en Colombia; Infraestructura médica segura para UCI.
x
ANTONIO JEFFERSON
02 de agosto de 2020 a las 15:29

¿Crees que el herpes tiene una cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He estado gastando mucho dinero semanalmente para comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes según lo recetado en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas embarazosos. Desafortunadamente, descubrí que los productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para resolver el problema, sino que hacen que gaste todo su dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios herbales que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el mejor de todos los curanderos herbales. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede ponerse en contacto con él y obtener una cura permanente para el herpes genital y oral, el VIH, el SIDA, el cáncer de pulmón o la enfermedad de Alzheimer.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados