Promocione sus productos o servicios con nosotros
Porto Alegre, RS, Brasil. - Febrero de 2016

Brasileños presentan protocolo para resonancia magnética torácica

Especialistas de las Universidades Federales de Bahía, Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, Federal Fluminense, entre otras instituciones brasileñas, presentaron un protocolo para resonancia magnética torácica1 en Radiologia Brasileira, la publicación científica oficial del Colegio Brasileño de Radiología y Diagnóstico por Imagen.

El protocolo sugerido compila pasos básicos en la realización del examen, y se basa principalmente en secuencias en apnea respiratoria sin contraste y en adquisiciones de imágenes ponderadas en T1 en respiración libre.

Durante el procedimiento, pueden utilizarse también secuencias gradiente-eco tridimensionales ponderadas en T1, o de eco de espín rápido ponderadas en T2, así como la secuencia de recuperación de inversión corta de T1 (STIR). Los movimientos respiratorios, vasculares y cardíacos pueden controlarse con técnicas de obtención rápida de imágenes y sincronismo.

“La principal ventaja de la resonancia magnética de los pulmones es su combinación única de información morfológica y funcional que se puede obtener en una sola sesión”, afirman los autores.


Palabras relacionadas:
Investigación en salud en Latinoamérica, investigación en salud en Brasil, protocolos en resonancia magnética, secuencias funcionales en resonancia magnética, aplicaciones de la resonancia magnética, diagnóstico de anormalidades en el pulmón, resonancia magnética de tórax, resonancia magnética pulmonar, técnicas de diagnóstico por imágenes
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados