Promocione sus productos o servicios con nosotros
Coral Gables, Florida, Estados Unidos - Marzo de 2018

Brasil cerró 2017 y rompió tendencia a la baja en mercado de dispositivos y equipos médicos

El país tuvo un aumento previsto del 43 % en las cantidades de dispositivos médicos importados durante el 2017, según un análisis de ShareScope.

Brasil mostró señales de recuperación en su industria de tecnología médica con dos trimestres consecutivos de crecimiento, un aumento previsto del 43 % en las cantidades de dispositivos médicos importados y una subida en las ventas de varias áreas de consumo durante la primera mitad del 2017.

El análisis realizado por ShareScope, un servicio desarrollado por la consultora Global Health Intelligence, indicó que el valor total de equipos y dispositivos médicos importados en Brasil en 2017 fue de más de 3.1 mil millones de dólares, un aumento del 15 % en comparación con 2016, cuando el valor del equipo médico importado en el país disminuyó en 14 %.

Según datos al cierre del 2017, Brasil importó más de 4.6 mil millones de unidades de equipos y dispositivos médicos. Una cifra alta que debe ser leída en conjunto, pues no solo se refiere a unidades como las máquinas para resonancia magnética (RM) y escáneres para tomografía computarizada (TC), sino también a aparatos más pequeños como jeringas, stents, piezas y otros instrumentos que se ordenan en grandes cantidades.

La tasa de crecimiento ajustada actual general para la cantidad de dispositivos y equipos importados fue del 6 % entre 2014 y 2017, lo que sugiere que a pesar de que la industria de tecnología médica del país ha tenido algunos años difíciles, el mercado más grande de América Latina empezó a mejorar.

Las siguientes son las áreas de desarrollo con gran potencial de ventas con respecto a las importaciones que el informe señaló. La primera es los equipos para electrocardiografía, las máquinas de RM y los equipos de escintigrafía importados durante 2017, sobre las que se pronosticó 21 % de crecimiento en valor y 43 % en cantidad. La segunda es los equipos de masaje, de oxigenoterapia y otros de respiración importados el año pasado, con un pronóstico de 22 % de incremento en valor.

Por su parte, las máquinas de rayos X, los escáneres para TC y otros equipos de radiografía importados al país registraron 12 % de crecimiento pronosticado en valor y 204 % en cantidad, así como para los termómetros y pirómetros se pronosticó 12 % de incremento en valor, resaltó el reporte de Global Health Intelligence.

ShareScope anunció en su informe de noviembre pasado una disminución general del 5 % en el mercado de dispositivos y equipos médicos en América Latina para 2017 (en valor de importación); sin embargo, para el país brasileño, anticipó un aumento del 15 % en el valor de los dispositivos médicos que importaría en 2017, así como un incremento del 43% en la cantidad.


Palabras relacionadas:
Equipos y dispositivos médicos, mercado de equipos y dispositivos médicos en América Latina, análisis de mercados de equipamiento médico caso Brasil, equipos y dispositivos médicos importados a Brasil.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados