Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Biopsias dirigidas que mejoran los análisis en próstata

Una nueva guía de aguja transperineal estéril, facilita a los urólogos realizar biopsias dirigidas, en tiempo real con alta resolución de la glándula prostática.

Con el fin de visualizar áreas de interés en la próstata y en particular para ayudar a enfocar las biopsias basadas en transperineal, la guía de aguja de ExactImaging, está diseñada para aprovechar la resolución casi microscópica del sistema de micro ultrasonido ExactVu, que posibilita una mejor visualización de los márgenes de la zona prostática y periférica, cambios en la textura del tejido y huellas de agujas de procedimientos previos. La innovación está en el micro ultrasonido de 29 MHz que aumenta la resolución en un 300% de la glándula prostática.

“Hay un movimiento creciente hacia las biopsias de próstata basadas en transperineal como una opción para reducir el riesgo de infección. Con la aprobación de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para la nueva guía de aguja transperineal estéril, el sistema de ultrasonido ExactVu ahora se puede utilizar en todos los entornos clínicos para biopsias de próstata específicas, incluidas FusionVu y biopsias de fusión cognitiva”, dijo Randy AuCoin, presidente y director ejecutivo de la compañía canadiense ExactImaging.

Los sistemas de ultrasonido convencionales funcionan a 6-9 MHz y en la actualidad son el estándar de atención para guiar los procedimientos de próstata. La mayor resolución de la plataforma de micro ultrasonido, cuando se combina con la nueva identificación de riesgo de próstata usando el protocolo de micro ultrasonido PRI-MUS, puede permitir la visualización en tiempo real de lesiones sospechosas y la orientación de biopsias. El rendimiento de este protocolo en enfermedades más significativas es consistente con el enfoque del campo en la disminución de diagnósticos insignificantes y la detección temprana de enfermedades de alto riesgo.

“A medida que las estrategias de biopsia transperineal evolucionan, potencialmente para garantizar mejores muestras de tejido y, por lo tanto, una mejor evaluación histopatológica, así como la probabilidad de una disminución del riesgo de complicaciones infecciosas, la realización de biopsias transperineales dirigidas empleando el sistema de ultrasonido ExactVu 29 MHz optimiza el desempeño de la biopsia de próstata”, expresó Neal Shore, director médico del Centro de Investigación Urológica Carolina en Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
Detección del cáncer de próstata, biopsia de próstata guiada, biopsia transperineal, biopsias de próstata específicas, equipos de ultrasonido de alta resolución, imágenes en tiempo real, biopsia, sistema de micro ultrasonido ExactVu, guía de aguja de ExactImaging, aguja transperineal estéril, biopsia de próstata con sistema de ultrasonido ExactVu 29 MHz, protocolo de micro ultrasonido PRI-MUS.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados