Promocione sus productos o servicios con nosotros
Madrid, España - Marzo de 2017

BioSequence se alía con OncoDNA y expande sus operaciones en Latinoamérica

Con la alianza con OncoDNA, la compañía busca revolucionar la práctica clínica española, portuguesa y de aquellos países en los que opera introduciendo la ‘Oncología de precisión’.

BioSequence, centro español que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, anunció una alianza con la compañía belga OncoDNA, pionera en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer especializada en medicina de precisión para el tratamiento de esta patología.

De acuerdo con Adriana Terradez, biotecnóloga, cofundadora y directora de BioSequence en España, Portugal y Latinoamérica, la entrada en OncoDNA es un reto motivador porque “ahora disponemos de más medios para explorar de manera más activa nuevos análisis y alternativas para abordar el cáncer, así como para extender nuestra labor y exploración a los países de América Latina. Por un lado, contamos con más recursos y, por otro, ampliamos nuestro ámbito geográfico de actuación”.

BioSequence busca revolucionar la práctica clínica española, portuguesa y de aquellos países en los que opera introduciendo la ‘Oncología de precisión’, con la finalidad de ofrecer a los oncólogos estudios genómicos que aumenten las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer. En este sentido, BioSequence con OncoDNA ofrece nuevos análisis que proporcionan perfiles de información más completos como, por ejemplo, es el caso del estudio genómico tumoral OncoSTRAT&GO, que permite detectar la heterogeneidad genómica tumoral mediante el análisis simultáneo de la biopsia sólida y la biopsia líquida del paciente, además del análisis de su ADN y proteínas, señaló BioSequence en un comunicado.

Por otro lado, Jean-Pol Detiffe, fundador y CEO de OncoDNA, sostuvo que la adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de OncoDNA, que viene unida a la reciente consecución de aumento de capital. “Durante dos años ha sido un distribuidor y desarrollador de negocio magnífico y ahora, como parte de la compañía, seguirá logrando grandes éxitos”, afirmó.

BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, y la primera compañía en introducir los últimos avances en ‘Oncología de precisión’ a la práctica clínica española, y próximamente por completo a América Latina.

BioSequence colabora con laboratorios internacionales de referencia como son OncoDNA, Guardant Health, Baylor College of Medicine’s Cancer Genetics Laboratory (CGL) de Houston, Texas Children Hospital y N of One, para proporcionar avanzadas tecnologías de diagnóstico molecular que permitan a los oncólogos ofrecer tratamientos adaptados a las características de sus pacientes.

Por su parte, OncoDNA es una compañía especializada en  medicina de precisión para el tratamiento del cáncer. Con sede en Bélgica, trabaja en estrecha colaboración con BIO.be, filial del Insitute of Pathology and Genetics -IPG-, el laboratorio de diagnóstico oncológico más grande del país.

Actualmente proporciona tres servicios: OncoSTRAT&GO, OncoDEEP, y OncoTRACE. Todas las interacciones y los resultados que obtiene de sus servicios y soluciones son compartidos de forma online con los oncólogos a través de OncoSHARE, la plataforma online de la comunidad de pacientes con cáncer que cuenta con más de 10.000 personas, y representa a más de 250 hospitales y a 60 países en todo el mundo.

En 2015, OncoDNA recibió el premio Ernst & Young para la Compañía más prometedora del año y el Premio Deloitte para el Innovador más disruptivo. En 2016, la AWEX (Agencia Valona para las Exportación e Inversiones Extranjeras) le otorgó el Tremplin à l’Exportation – Grande Exportation, Premio Trampolín para las exportaciones a gran escala.


Palabras relacionadas:
Medicina de precisión, análisis genómicos de todo tipo de cáncer, empresas de análisis genómicos, nuevos análisis para tratamiento del cáncer, BioSequence se alía con OncoDNA, adelantos en detección de cáncer, técnicas de detección y tratamiento de cáncer
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados