Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva York, Estados Unidos - Lyon, Francia. - Diciembre de 2014

Barras de osteosíntesis personalizadas, ahora en Estados Unidos

La compañía francesa Medicrea introdujo su dispositivo UNiD al mercado estadounidense. Se trata de barras de osteosíntesis de columna vertebral hechas a la medida.

Medicrea maneja un software que ayuda al cirujano a planear su cirugía y a ordenar barras UNiD que se ajusten a la alineación de la columna específica para cada paciente.

Según Medicrea, suministrando al cirujano barras previamente contorneadas, se le evita la necesidad de dar forma manualmente a las barras durante la cirugía, reduciendo el tiempo operatorio. El objetivo final del uso de las barras UNiD es reducir la probabilidad de infección, obtener una mejor recuperación y aumentar la tasa de éxito en cirugías de columna vertebral.

“Una adecuada alineación sagital es clave para obtener mejores resultados y evitar posibles reoperaciones” dijo Frank J. Schwab, cirujano ortopédico experto en deformidades de la columna vertebral, el primer médico en usar UNiD en los Estados Unidos.

Los dispositivos UNiD, fabricados en aleación de Titanio o de Cobalto/Cromo, y en diámetros de 5,5 mm y 6 mm, han sido implantados con éxito en más de 100 pacientes en Europa.

El dispositivo fue presentado durante el Encuentro Anual de la Sociedad Norteamericana de Columna Vertebral (NASS) en San Francisco, California. La presentación se dio pocos días después de su aprobación para el mercado de Estados Unidos y de la implantación de barras UNiDTM en el primer paciente en ese país.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados