Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Noviembre de 2018

Barco promovió en RSNA 2018 el uso de monitores de grado médico para la teleradiología

Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

La gestión del control de calidad y el cumplimiento de las estaciones de trabajo remotas para teleradiología se relaciona con el uso de pantallas grado médico.

A medida que las salas de lectura tradicionales se expanden más allá de las paredes del hospital, es de vital importancia que los radiólogos puedan tener la misma experiencia de alta calidad en una ubicación apartada, situación sobre la que sensibilizó en RSNA 2018 el fabricante belga de pantallas de grado médico Barco tras una inminente entrada en vigencia en 2019 de políticas regulatorias más fuertes en países como Colombia o México que obligarían al uso de pantallas de grado médico en la práctica de la teleradiología.

Los asistentes al congreso y feria comercial de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés), que se lleva a cabo en Chicago, Illinois, han presenciado en el estand de esta compañía las soluciones flexibles y móviles diseñadas para la lectura remota, con varias configuraciones que cumplen con las pautas y estándares de calidad para pantallas médicas sin dejar de ser ideal para un entorno distante.

Trabajar desde el hogar es cada vez más común y los expertos en esta área no son una excepción, pero como cualquier situación de trabajo desde casa, tener el equipo adecuado es necesario y, la gestión del control de calidad y el cumplimiento de estas estaciones de trabajo remotas es un desafío creciente para las organizaciones sanitarias, afirmaron voceros de Barco.

“Hay una tendencia progresiva a realizar lecturas de diagnóstico por fuera del hospital, ya sea en centros de imágenes independientes, por grupos de teleradiología o en los domicilios de radiólogos. Estamos complacidos de presentar soluciones de estaciones de trabajo de diagnóstico móviles que permitan a los radiólogos la flexibilidad de trabajar de forma remota, al tiempo que aseguran la misma confianza de diagnóstico y la eficiencia del flujo de trabajo que experimentan en la sala de lectura del hospital”, dijo Lynda Domogalla, vicepresidenta de marketing de productos en salud de Barco.

Hay una tendencia progresiva a realizar lecturas de diagnóstico por fuera del hospital, ya sea en centros de imágenes independientes, por grupos de teleradiología o en los domicilios de radiólogos".

Señaló Lynda Domogalla, vicepresidente de mercadeo de producto de Barco

Una encuesta reciente a profesionales sanitarios demostró que para la mayoría de ellos resulta difícil manejar la complejidad de cumplir con las cambiantes pautas de control de calidad. La QAWeb de Barco proporciona una solución que les ahorra tiempo y dinero. En RSNA, la compañía ilustrará cómo la automatización de la calibración, prueba, el cumplimiento y los informes de QAWeb permiten a los radiólogos centrarse en lo que más importa, resalta RSNA.

Según estudios recientes, en comparación con otras pantallas de mamografía, las características de sistemas de pantalla como el Coronis Uniti muestran hasta 30 % más de probabilidad de detección de microcalcificaciones a niveles de luminancia aumentados y 10 % más alto detección de pequeños detalles en imágenes en movimiento. En conjunto, la capacidad de detectar más y con mayor confianza conduce a resultados más positivos para los pacientes.

Desde el punto de vista de la productividad, la propuesta de Barco permite a los radiólogos enfocarse en un área de la imagen al aumentar la luminancia en una región de interés. Esto se traduce en un aumento en la visibilidad de pequeños detalles y un flujo de trabajo en general más rápido.


Palabras relacionadas:
Reunión científica de la Sociedad Radiológica de Norte América 2018, innovaciones en radiología, avances en soluciones de lectura remota, lo más destacado de RSNA 2018, pantallas de grado médico para teleradiología, pantallas médicas y lectura radiológica remota o en casa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados