Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

BD y Grupo PiSA lanzan nueva pluma para insulina

En México, 87.7% de los adultos con diabetes recibe algún tratamiento y es importante desmitificar y concientizar a la población sobre el uso de insulina.

La farmacéutica mexicana Pisa y el gigante norteamericano de dispositivos médicos Becton Dickinson (BD), lanzaron un nuevo mecanismo de administración para la insulina glargina, conocida como “Galactus”, primer producto aprobado en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la categoría de Medicamento Biotecnológico Biocomparable (MBB).

La tecnología de BD, permitió crear la pluma con diferenciadores que facilitan la aplicación y la dosificación, así como un diseño y botón ergonómico, además de una aguja menor a 4 milímetros. El nuevo dispositivo es una solución integral accesible para las personas que viven con diabetes.

El desarrollo de nuevas terapias y la innovación tecnológica de los dispositivos médicos han facilitado el control de la diabetes y la adherencia al tratamiento para lograr una mejor calidad de vida; sin embargo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, Medio Camino 2016 (ENSANUT), alrededor de 6.5 millones de mexicanos viven con diabetes, de los cuales un 46% no realiza acciones para controlar esa enfermedad ni retrasar las complicaciones.

“Las personas que viven con diabetes cuentan con varias opciones de tratamiento para atender y controlar la enfermedad, así como con dispositivos de administración de medicamentos que ayudan a los pacientes en su apego al tratamiento, en la reducción de gastos asociados a su enfermedad y en el control del padecimiento”, explicó Irma Luisa Ceja, gerente médico de Endocrinología y Nutrición de Grupo PiSA y miembro del Colegio de Medicina Interna de México, A.C. (CMIM).

De acuerdo con Óscar Gámiz, Gerente de Marketing de Latinoamérica de Sistemas Farmacéuticos de BD, “en la actualidad existen soluciones innovadoras que ayudan a las personas que viven con diabetes a mejorar su apego al tratamiento a través de la administración de la insulina de manera eficaz y segura. La industria farmacéutica juega un factor clave al desarrollar productos que facilitan el acceso a nuevas tecnologías que impactan de manera positiva a los pacientes”.

A través de su alianza, Grupo PiSA y BD buscan contribuir al control de la diabetes, mejorar la adherencia al tratamiento e impactar de manera positiva en la salud y calidad de vida de las personas que viven con esta condición.


Palabras relacionadas:
Plumas para insulina, nuevas plumas para insulina, Pluma que facilite la aplicación de insulina, tipos de pluma para insulina, nuevos productos médicos, productos para pacientes diabeticos nuevos, dispositivos medicos innovadores, equipos medicos innovadores, dispositivos medicos innovadores 2020.
x
Julian javier
01 de abril de 2020 a las 13:10

Buenas tardes, quisiera saber a base de que está hecho el cartucho de insulina glargina? Ya que es biodegradable


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados