Promocione sus productos o servicios con nosotros
Franklin Lakes y Murray Hill, Nueva Jersey, Estados Unidos - Abril de 2017

BD adquirió a Bard por 24 mil millones de dólares

Con la combinación de la experiencia de Bard, la nueva compañía estará mejor posicionada para ofrecer soluciones de administración de medicamentos.

El proveedor de dispositivos médicos BD (Becton Dickinson) y CR Bard, Inc., compañía de tecnología médica para urología, oncología y productos quirúrgicos especializados, anunciaron un acuerdo definitivo bajo el cual BD comprará a Bard por un monto total de 24 mil millones de dólares.

Según un comunicado de BD, la fusión corporativa dará lugar a una compañía de tecnología médica enfocada en mejorar el proceso de cuidado y el tratamiento de la enfermedad para los pacientes y los abastecedores de la asistencia sanitaria. La transacción se basará en la experiencia de BD en la gestión de medicamentos y prevención de infecciones con una amplia oferta de soluciones a través de la atención continua.

Con la combinación del conocimiento de Bard en los segmentos de rápido crecimiento en acceso vascular -catéteres centrales insertados periféricamente (PICCs, por su sigla en inglés), líneas medias y puertos de suministro de fármacos- con el liderazgo e innovación de BD en la preparación y dispensación de medicamentos, la nueva compañía estará mejor posicionada para ofrecer soluciones de administración de medicamentos a lo largo del proceso de atención médica al paciente.

Además, se espera que aumente el posicionamiento de BD en la prevención de infecciones, con ofertas que permiten tratar el 75 por ciento de las infecciones asociadas más costosas y frecuentes. A través del conjunto de soluciones combinadas, la nueva empresa tendrá una oferta más completa y clínicamente relevante para abordar infecciones de sitio quirúrgico (SSI, por su sigla en inglés) e infecciones por flujo sanguíneo relacionadas con catéteres (CRBSI, por su sigla en inglés), indica el comunicado de BD.

Por otra parte, la amplia cartera de productos e innovación de Bard aumentará las oportunidades de BD en áreas clínicas como la terapia vascular periférica, la oncología y la biocirugía. Las ofertas de Bard crearán una relevancia más significativa para BD en las categorías de alto crecimiento de oncología y cirugía, y a su vez Bard expandirá el enfoque de BD en el tratamiento de estados de enfermedad más allá de la diabetes para incluir enfermedad vascular periférica, urología, hernia y cáncer.

Vince Forlenza, presidente y director general de BD, dijo que la combinación con Bard “acelerará la  capacidad de BD para ofrecer soluciones más completas y clínicamente relevantes a clientes y pacientes alrededor del mundo, creando un socio fuerte para los proveedores de atención médica que están cada vez más enfocados en ofrecer mejores productos a un menor costo total”.

Por su parte, Tim Ring, presidente y director ejecutivo de Bard, se mostró confiado en que la fusión empresarial proporcionará beneficios significativos para los clientes y pacientes, “ya que vemos oportunidades para aprovechar el liderazgo de BD, especialmente en el manejo de medicamentos y la prevención de infecciones. También creemos que podemos ampliar nuestro acceso a clientes y pacientes a través de las capacidades de ventas estratégicas de BD y que nuestra cartera de rápido crecimiento en mercados emergentes puede beneficiarse significativamente de su bien establecida infraestructura comercial internacional”, afirmó.

Se proyecta que el portafolio de productos de Bard aumente las oportunidades de BD en áreas clínicas de rápido crecimiento. Con la fusión, se mejorará también el crecimiento de la compañía combinada en mercados no estadounidenses, resalta la nota de prensa.


Palabras relacionadas:
BD adquiere a Bard, dispositivos médicos BD, industria de tecnología médica, tecnología para cirugía y oncología, terapia vascular periférica, biocirugía, tratamiento enfermedad vascular periférica, fusiones empresariales industria de salud, compra de Bard, compra de Becton Dickinson
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados