Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lima, Perú - Agosto de 2018

Avanza construcción del Hospital Regional de Moquegua en Perú

El nuevo nosocomio de categoría II-2, que se inaugurará en noviembre, beneficiará a más de 180 mil personas en el departamento de Moquegua, al sur del país.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció varios adelantos de la construcción del nuevo Hospital Regional de Moquegua (categoría II-2) cuya ejecución demanda una inversión de 63,7 millones de dólares (209’081.844 soles peruanos) y beneficiará a más de 180 mil personas. Su inauguración está prevista para el mes de noviembre de este año.

En su visita a la obra ubicada en el departamento de Moquegua (sur del país), la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, destacó los avances de la obra y garantizó la transferencia de recursos para su culminación, señala un comunicado del Minsa. “Tenía buenas referencias de este hospital. Ya se hizo una transferencia de 8 millones de soles y el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó otros 8 millones adicionales para terminar la obra”, subrayó.

Tenía buenas referencias de este hospital. Ya se hizo una transferencia de 8 millones de soles y el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó otros 8 millones adicionales para terminar la obra”,

subrayó Silvia Pessah Eljay, ministra de Salud.

La ministra Silvia Pessah estuvo acompañada del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José Luis Herrera, quien explicó que el nuevo nosocomio, que se construye en un área de 31,438.50 metros cuadrados de superficie, estará dotado con 88 camas para hospitalización. Según la nota de prensa, la moderna infraestructura hospitalaria tendrá cuatro pisos y contará con ambientes adecuados para los servicios de admisión, farmacia, consultorios externos, pediatría, ginecoobstetricia, medicina física, emergencia, laboratorio, rayos x, ecografía, banco de sangre, cirugía y hospitalización.

Además, incluirá un centro obstétrico, área de esterilización, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos, casa materna y familiar, nutrición dietética, lavandería, módulo de TBC y VIH, entre otras áreas.

La ministra Silvia Pessah expresó su reconocimiento al personal de salud de esa región por haber logrado cifras positivas en los indicadores de salud. “Aquí he visto números alentadores. Moquegua está muy bien en tamizaje de anemia y vacunación. Están por encima del 90 % de las demás regiones del país. Sin embargo, se debe mejorar y reforzar el seguimiento en los niños”, subrayó.


Palabras relacionadas:
Hospitales categoría II en Perú, infraestructura hospitalaria de Perú, hospitales del departamento de Moquegua, inversión en infraestructura hospitalaria en Perú, Ministerio de Salud de Perú (Minsa).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados