Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de mayo de 2020

Avance adicional en telemedicina: estetoscopio electrónico

El dispositivo permite realizar auscultación a distancia por medio de una App y utilizar varias campanas intercambiables para evitar el riesgo de contagio.

El riesgo de contagio de COVID-19 por exposición al contacto con pacientes infectados es una de las principales preocupaciones que enfrenta el personal médico de hospitales.

Diariamente se realizan grandes esfuerzos por dotar al personal médico de tecnología segura que permita desarrollar su profesión sin riesgos. Sin embargo, el uso de dispositivos médicos se centra en elementos de protección personal como tapabocas, mascarillas y guantes. A su vez todos los dispositivos que tengan contacto con pacientes con sospecha de COVID-19 (desde equipos de radiología, hasta estetoscopios) deben desinfectarse de manera periódica, ya que el virus, puede sobrevivir varias horas sobre algunas superficies con unas condiciones específicas.

Con el avance de las nuevas tendencias tecnológicas surgen nuevos caminos para la obtención de mejores dispositivos de diagnóstico que faciliten el acceso de atención médica a los pacientes, aún cuando estos no puedan asistir a unidades hospitalarias.

En este sentido, la empresa española eKuore, especializada en tecnología de dispositivos médicos desarrolló un estetoscopio electrónico inalámbrico, el cual permite realizar una escucha a distancia a través de una aplicación instalada en el teléfono celular del paciente, la cual es de gran utilidad para disminuir contagios y para los médicos interesados en otorgar el seguimiento de los pacientes crónicos a distancia, ofreciendo diagnósticos precisos y evitando visitas innecesarias.

Dicho dispositivo permite realizar una auscultación sin exponer directamente al médico a un posible estornudo o contacto con saliva. Cuenta con campanas intercambiables (son la parte del instrumento) que tiene contacto con el paciente. Lo novedoso del dispositivo es que los pacientes pueden enviar la auscultación desde la comodidad de su hogar evitando así el desplazamiento del paciente al centro de salud. Entre sus ventajas está amplificar el sonido obtenido para mejorar aún más el diagnóstico.

La app con la que se encuentra sincronizado el dispositivo permite grabar y editar la auscultación, visualizar un fonocardiograma, guardarla o compartirla.

“Es la primera vez que las herramientas más viejas y las más nuevas del kit médico se encuentran”, dijo Jason Bellet, el joven cofundador de Eko Devices. “Podemos rastrear los latidos del corazón a través del tiempo: desde la niñez, hasta la adultez” agregó.


Categoría de producto:
Mobiliario clínico, infraestructura y equipamiento hospitalario - Estetoscopios (fonendoscopios) - Estetoscopios (fonendoscopios) electrónicos
Palabras relacionadas:
Nuevo estetoscopio electrónico, nuevas tendencias de dispositivos médicos, estetoscopio electrónico a distancia, estetoscopio electrónico inalámbrico, auscultación desde la comodidad de su hogar, estetoscopio electrónico de eKuore, innovación de dispositivos médicos durante pandemia por COVID-19, estetoscopio electrónico que funciona con App, App para estetoscopio electrónico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud