Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Aumentan visitas a urgencias por eventos relacionados con opioides

En cinco años, repetidas emergencias por opioides en cuatro hospitales de Indiana, Estado Unidos, aumentaron de 8.8 % a 34.1 %.

El estudio publicado en Annals of Emergency Medicine, señala que el departamento de urgencias se utiliza cada vez más como la mejor o única opción de tratamiento del paciente para el trastorno por uso de opioides..

El análisis de 9.295 pacientes en cuatro sistemas hospitalarios de Indiana, se realizó con datos de un sistema regional de intercambio de información de salud en todo el estado que examinó el historial de recetas, los detalles de las visitas y las características de la comunidad.

“Los departamentos de emergencia son socios vitales en el tratamiento de los trastornos por opioides. Menos discutido es el valor de los datos que se pueden aplicar para predecir y prevenir eventos entre pacientes en riesgo. Debido a que el departamento de urgencias es un sitio tan importante para la atención, necesitamos identificar oportunidades de tratamiento y apoyo que ayuden a aumentar la eficiencia en todos los sistemas de atención y que beneficien a los usuarios”, dijo Casey Balio, autor principal del estudio.

Según el análisis, los asegurados por Medicaid o no asegurados en relación con aquellos que cuentan con servicios privados, tienen más probabilidades de visitar el departamento de urgencias para eventos relacionadas con opioides.

“La consolidación de la información del paciente de múltiples departamentos de emergencias puede mejorar la evaluación de riesgos y ayudar a identificar más oportunidades para brindar tratamiento a las personas, en particular a aquellos que tienen múltiples visitas al servicio por sucesos de salud relacionadas con los opioides. El uso más efectivo de la información de salud puede permitir una atención más eficiente para estos individuos”, explicó Balio.


Palabras relacionadas:
Medicina de emergencia, aumento de visitas a departamentos de urgencia, eventos relacionados con opioides, trastorno por el uso de opioides, prevención de eventos de pacientes en riesgo, análisis de datos, urgencias por opioides
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados